Así corrieron más de 3 mil vecinos de la MH en la carrera ChilangosRun2019

Por: Fernando Nava

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio el banderazo de salida a la versión 2019 de la emblemática carrera Chilangos Run, donde participaron más de 3 mil corredores amateur, semiprofesionales y profesionales.
Romo Guerra destacó que se trata de una carrera abierta para residentes y visitantes de la alcaldía, por tal motivo se pensó en una inscripción accesible y en que fuera libre de categorías.
Reiteró que para MH es prioridad impulsar el deporte, por lo que invitó a los vecinos de la demarcación a sumarse a las actividades deportivas que la alcaldía promueve.
“Los invito a todos, para correr solo necesitas unos tenis y ropa cómoda. A mí, como funcionario, me toca predicar con el ejemplo: mente sana, cuerpo sano y político sano.”
Agregó que “la idea es generar convivencia, fomentar el esparcimiento y diversión para todas las edades”.
El grupo Chilangas y Chilangos Run surgió en 2013, desde la primera administración del alcalde Víctor Romo.
Fue creado para practicar deporte de forma gratuita y fomentar la disciplina de correr de manera amateur, semiprofesional y profesional.
En esta nueva administración, el alcalde recuperó al grupo que actualmente cuenta con más de 5 mil corredores, para ofrecer una alternativa de activación física a los Miguel Hidalguenses.
A los participantes se les entregó un kit que incluía playera, medalla, número y chip.
Los primeros lugares recibieron premios que van desde bicicletas hasta vales de 2 mil pesos intercambiables por productos en tiendas Martí.

ooOoo

diciembre 21, 2019

Deja un comentario