¡Así llegó la Quinta Expo Cooperativas a la alcaldía Cuauhtémoc!

Por: Fernando Nava

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo local, Soledad Aragón Martínez, inauguraró la quinta Expo Cooperativas en la alcaldía Cuauhtémoc con más de 100 empresas sociales y solidarias participantes.

En el acto de apertura la funcionaria aseguró que aún quedan dos exposiciones para lo que resta del año e invito a las personas a acercarse a esta modalidad de trabajo pues se les otorga hasta 150 mil pesos por proyecto.

“La esencia del cooperativismo son las personas y por eso la Doctora Claudia Sheinbaum puso particular interés en mejorar y en ampliar este programa no sólo en términos presupuestales”, dijo.

Este programa contaba con un presupuesto inicial de 47 millones y ahora cuenta con 200 millones de pesos.

Aragón Martinez se congratuló de que “este programa por fin se esté realizando de una manera transparente y de tal manera que llegue a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la representante legal de la Cooperativa y Huerto Urbano Ver-D de Santa María, Claudia Chávez Camero.C agradeció el apoyo del gobierno de la Ciudad de México para fomentar las cooperativas.

“Nosotros como cooperativa somos un grupo de personas que trabajamos por el bien común, somos un grupo de mujeres violentads y personas de diversos géneros”, explicó.

“Esto que ven aquí es el esfuerzo de muchas personas que nos levantamos con un sueño y el sueño es que tengamos un país mejor, una familia mejor y en tal caso una colectividad de personas”, agregó.

Al evento también acudio el licenciado Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc en representación del alcalde Néstor Núñez López.

De igual modo asisitio la secretaria general del Global Social Economy Forum (GSEF), Lawrence Kwark, quien anuncio que la CDMX será sede de dicho foro en octubre de 2020.

La quinta Expo Cooperativas, sede Cuauhtémoc, estará hasta el sábado 30 de noviembre a un costado del Monumento a la Madre sobre la calle James Sullivan 17.

noviembre 29, 2019

Un comentario en “¡Así llegó la Quinta Expo Cooperativas a la alcaldía Cuauhtémoc!

Deja un comentario