Así respondió AMLO en su conferencia mañanera

Por: Fernando Nava

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importacia de prevenir y actuar en el tema de Protección Civil ante fenómenos naturales, pues dijo que su gobierno está preparado. “Tenemos que actuar bien, prevenir, no descuidar este tema y, afortunadamente, este año no hemos tenido problemas mayores, desgracias mayores, pero estamos preparados”, afirmó en conferencia matutina.

  • Aseguró que los datos que reveló ayer sobre la falta de asistencia de algunos Gobernadores a las reuniones de seguridad fue para transparentar información, sin ánimo de perjudicar a nadie.

“Los gobiernos son autónomos, son soberanos los estados, nada más es transparentar la información, no ocultar nada, es quién es quién o cómo estamos, decir la verdad sin ánimo de perjudicar a nadie, sino que quienes mandan, que son los ciudadanos, sepan, que hay transparencia”.

  • El Gobierno Federal anunció la realización de tres simulacros al año, indicó David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil. Al detallar que se han detectado 1300 km de rutas de sismicidad en territorio mexicano que cuenta con 5 placas tectónicas y que se han registrados 25 mil eventos sísmicos en lo que va de este 2019, León Romero indicó que se van a realizar los macrosimulacros en enero, mayo y septiembre.

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su llamado a todas las personas que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a colaborar con su gobierno para resolver el caso.

“Estamos ofreciendo protección y apoyo para los que tienen información de los jóvenes de Ayotzinapa, aprovecho para hacer de nuevo el llamado a todos porque esa es una espina que tenemos clavada”, señaló el mandatario.

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez, como la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT. Ella va a ser la directora del SAT. Hizo muy buena labor en este año porque descuidamos cómo para de la estrategia de austeridad concentrar las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor”, dijo López Obrador.

  • Reveló que se detectó una transferencia desde la Secretaría de Gobernación a un familiar del ex Secretario de Seguridad Genaro García Luna, detenido en EU por acusaciones de vínculos con el narcotráfico.

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular, de la familia, de un recurso que surgió de Gobernación y, al parecer, se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”.

  • Ante iniciativa de senadora morenista para que las Iglesias tengan acceso a medios de comunicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema no debe tocarse y no cree que la modificación ayude.

“Considero que ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la diputada, senadora, que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente, autónomo, pero considero que eso ya está resuelto desde hace más de un siglo y medio”.

  • Afirmó que no tiene información sobre el proceso judicial en Estados Unidos de Genaro García Luna; sin embargo, determinó que, si algunos elementos pueden influir para que se le reduzca la pena, pero hay que esperar a que el juez resuelva.

  • Estimó que para el 2020 aunque será poco, se crecerá pues ya hay un ambiente favorable.

  • Destacó el aval al T-MEC en Comité de Congreso de EU y dijo que en estos días se avalará. “Una vez que se apruebe, si es en esta semana, el tratado (T-MEC en EU) nosotros vamos a tener una reunión aquí, vamos a invitar antes de que finalice el año para la presentación de las políticas que vamos a llevar a cabo en el 2020 con el propósito de estimular la actividad económica y obtener crecimiento”

diciembre 19, 2019

Deja un comentario