Así será la vacunación de maestros en CDMX que arrancará el 18 de mayo

 

Este miércoles, autoridades capitalinas dieron a conocer que este próximo 18 de mayo comenzará la vacunación de maestras, maestros y demás trabajadores del sector educativo de la CDMX. De hecho, indicaron que a partir de este sábado se liberarán las citas para inmunizar a los docentes contra el Covid.

¿Qué informaron sobre la vacunación de maestros en la CDMX?

Durante la conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la capital, Luis Humberto Fernández, indicó que desde el pasado 15 de abril se realizó un proceso de registro y validación del padrón de trabajadores educativos, desde preescolar hasta nivel superior.

Por otra parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó cómo será el proceso de vacunación de maestros en CDMX. Sí, por ejemplo que el próximo sábado 15 de mayo se liberarán las citas de vacunación en la siguiente página: vacunación.cdmx.gob.mx.

Además, este mismo día, tanto autoridades federales como de la Ciudad de México darán más información sobre el calendario, los horarios y los módulos de vacunación que se establecerán para inmunizar a personal educativo.

 

¿Cómo conseguirán citas los maestros?

Sobre la obtención de citas para la vacunación de trabajadores de la educación de la Ciudad de México, Eduardo Clark indicó que los profesores solo deben meter su CURP para conseguirla. Eso sí, no deben olvidar imprimir el formato que les de la página, así como el código QR para celulares con la finalidad agilizar el ingreso a los centros de vacunación.

Cabe señalar que este miércoles 12 de mayo comenzó también la vacunación de maestros en el Estado de México; tanto de escuelas públicas como privadas. Incluso informaron las autoridades sanitarias mexiquenses que les aplicarían la vacuna CanSino.

Eso sí, indicaron que para agilizar la vacuna, desde el pasado 8 de mayo se habilitó el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, donde los docentes con su usuario (CURP) y contraseña (Clave del Centro de Trabajo), podrán ingresar a validar sus datos y proporcionar un correo electrónico para recibir sede, fecha y hora de su vacunación.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario