Asociaciones civiles en Azcapotzalco promueven revocación de mandato

Aproximadamente 1,500 personas pertenecientes a organizaciones civiles se reunieron en  el parque de la colonia Pro Hogar en Azcapotzalco para promover la consulta de revocación de mandato.

Una de las organizaciones con más fuerza es la fundación Cabarroca, la cual se encarga de realizar labores altruistas como jornadas de abasto popular, apoyo al deporte, sanitizaciones gratuitas a escuelas y oficinas públicas en pro de los vecinos de la alcaldía.

En entrevista, el presidente de la fundación, Marco Cabarroca, expresó que es necesario promover la consulta popular de revocación de mandato, ya que dará pauta a realizar un ejercicio similar cuando un político no haga bien su trabajo. 

“Estamos invitando a la ciudadanía a votar sin importar si es a favor o en contra, pues esta es la única forma en la que podemos dejar un precedente para que los próximos presidentes sean retirados de su cargo por la ciudadanía si no cumplen lo que prometen”,  dijo Marco Cabarroca.

Al evento asistió Efraín Morales, presidente de «AC Que siga la Democracia», quien explicó la importancia de participar en el ejercicio democrático que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril del 2022.

“Este ejercicio es importantísimo porque nos permite a nosotros los ciudadanos el poder tomar una decisión a la mitad de un gobierno, el poder decidir si una persona a partir de una evaluación que hagamos de lo que se prometió en un proceso de campaña continúa o no en el cargo.”

“Lo que estamos discutiendo no es el que siga una persona en un cargo, sino fortalecer un instrumento que nos va a ayudar ahora y en el futuro a que una persona que sea electa no tenga un cheque en blanco”, dijo Morales.

Al evento asistieron como invitados  la diputada con licencia, Nancy Núñez, Antonio Padierna, Julio Pérez, Alejandro Carvajal, Enrique Vargas y Vidal Llerenas, ex delegado de la demarcación.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario