Atacan en su propio vehículo a edil de Valle de Chalco, su estado de salud es grave

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio fue atacado esta mañana a balazos cuando visitó una unidad habitcional que sería inaugurada.

De acuerdo con los reportes, el Presidente municipal visitó aquella unidad donde se entregarían hogares a distintas familias, sin embargo, durante el evento fue atacado con disparos de arma de fuego.

Según el titular de la Policía Municipal, dos jóvenes le pidieron que se tomara una fotografía con ellos y al terminal el acto le pidieron que los dejara cerca de su domicilio cuando el edil se subió a su vehículo. El Presidente accedió y durante el trayecto sacaron una pistola con la que atacaron a su equipo.

“Dos jóvenes se le acercaron y le pidieron que se sacara una foto, el señor toda la vida se saca foto y este sujeto, le pide cuando ya se va, que si no le da un aventón, lo cual el presidente accede y se sube, en el trayecto sufre tres impactos de bala, uno en la cabeza. También le dieron a su secretario particular, esas personas venían directamente a esto, estas personas están perjudicando a Valle de Chalco. Al Presidente le molestaba que lo acompañaran patrullas”, explicó

Inmediatamente, el municipio en coordinación con el gobierno del Estado de México activó un plan emergente y el edil fue trasladado vía helicóptero a un hospital de la zona. El parte médico indica que presenta “pupilas midriaticas 6mm bilateral, sin respuesta con presión intracraneal 45, se le realizo craniectomia descompresiva bilateral, pronóstico malo a corto plazo alto riesgo de muerte en próximas horas”.

octubre 29, 2019

Deja un comentario