Atentado contra García Harfuch deja tres personas sin vida: Sheinbaum  

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El titular de la SSC recibió tres impactos de bala y fue trasladado a un hospital de la CDMX.
  • El ataque se atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dos de los escoltas del secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, perdieron la vida durante el atentado en su contra de esta mañana.
También murió una mujer que viajaba en su automóvil sobre la avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la familia de los escoltas no quedará desamparada y recibirán ayuda económica del Gobierno capitalino, mientras que en el caso de la mujer que perdió la vida ya se puso en contacto con sus familiares para brindarles apoyo.



“A todos los elementos de la Policía de la Ciudad de México decirles que reconozco la valentía con la que todos los días cumplen con su deber; los exhorto a seguir trabajando para garantizar la seguridad y la paz de la ciudad, tiene un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado, que está al frente de una Policía cada vez más profesional.


“Hasta las 08:30 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reporta 12 personas detenidas, la investigación está en curso y estoy convencida que darán resultados para llegar a los responsables que ordenaron esta agresión y que se haga justicia, dijo Sheinbaum.



El ataque contra García Harfuch ocurrió alrededor de las 06:35 horas en Lomas de Chapultepec,  una de las zonas con mayor plusvalía en la Ciudad de México.


Sheinbaum aseguró que el patrullaje será reforzado con ayuda del general Martín Salvador Morfín Ruiz, comandante de la Primera Zona Militar y Mando Coordinador de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

junio 26, 2020

Deja un comentario