Aumenta el número de bikers en la CDMX

Por: Alfredo Páez Galindo

Cada año se multiplica el número un 22 por ciento el número de motociclistas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, de acuerdo con un estudio del  Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI) 2020-2024.

Hasta el año 1997 había 11 mil motocicletas registradas ante la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, hasta el año 2017 había  486 mil 704 unidades registradas.



En esos mismos 20 años, los automóviles se multiplicaron en seis veces, pues se tenían registrados 850 mil vehículos y ahora hay más de 5.7 millones.


“A pesar de que las motocicletas se han convertido en una alternativa multifuncional para desplazarse en la Ciudad, de acuerdo con la Encuesta Origen Destino, la participación de la moto en el reparto modal seguía siendo relativamente bajo en 2017, pues únicamente se utilizaba en 0.9 por ciento de los viajes”, se lee en el documento.



Se estima que diariamente se realizan 170 mil 238 viajes en moto, mientras que la bicicleta es más usada por los capitalinos, pues hay un total de 253 mil viajes diarios.


En el Estado de México, el incremento de las motos es mayor que en Ciudad de México, pues en la entidad mexiquense están registradas 55 por ciento de las motos en la Zona Metropolitana, mientras que 45 por ciento en la Capital del País, cita el documento.

 

Contadores SDV

noviembre 1, 2020

Deja un comentario