Aumenta la tarifa de Tren Suburbano

Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir de este domingo 18 de abril de 2021, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México tendrá incrementos.

Nuevas Tarifas

Viajes cortos (0 a 12.89 kilómetros): De $8 pasa a $9 pesos Viajes largos (de 12.89 a 25.6 kilómetros): De $19 pasa a $20 pesos

Costo de la tarjeta: De $15 pasa a $16 pesos

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por la Covid -19, y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, expresó el organismo.

Reiteró que es el primer ajuste tarifario en dos años, y el primero en el costo de la tarjeta en casi cinco años, que es solamente de un peso.

Ferrocarriles Suburbanos también indicó que “es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección”.

Al incrementar sus precios, la concesionaria  se comprometió a brindar “un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la presente crisis sanitaria provocada por el covid-19 a través de un costo competitivo, y un servicio rápido, seguro y de calidad”.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario