(Video) Aumentan contagios en CDMX durante Año Nuevo mientras continúa distribución de oxígeno

La última semana del año, del lunes 28 de diciembre al domingo tres de enero, ha sido la peor de todas en lo que a contagios por Covid 19 se refiere, ya que más de tres mil 600 personas ingresaron a hospitales de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

De acuerdo con Sheinbaum, dichos ingresos a hospitales en la Ciudad fueron el número más elevado de enfermos durante la pandemia.

 



Sin embargo, aseguró que también ha ido disminuyendo la velocidad en la que ingresan de una semana a otra. Del mismo modo, también fue la semana en la que más llamadas al 911 por Covid-19 se recibieron.

Hasta el momento, seis mil 341 personas se encuentran hospitalizadas en la Ciudad de México a causa de la Covid-19, de las cuales, mil 674 se encuentran entubadas.

Para las personas que han tenido que pasar la enfermedad en sus hogares, el Gobierno de la Ciudad de México continúa con el abasto de oxígeno en los hogares por medio del servicio de INFRA, el cual estará repartiendo de manera gratuita para todos los pacientes en tratamiento por Covid-19.

El objetivo es atender a las personas diagnosticadas con covid-19 que no requieren hospitalización, y a los pacientes que tengan una salida anticipada se les proporcione un aparato y puedan llevar en casa los últimos días de la enfermedad.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario