Inhumano: Australia corre a crucero con Coronavirus donde viajan mexicanos

Por: Giovana Chávez

Luego de un mes de cuarentena, el crucero Ruby Princess zarpó del puerto Ilawarra, Nueva Gales del Sur, Australia.

En el crucero nabía mil 40 personas, pero el Gobierno australiano permitió unicmaente el desembarco de 50 para ser repatriados.

El crucero más famoso de las últimas semanas -no por sus lujos, sino por estar relacionados con varios casos de Covid-19- zarpó este jueves durante la madrugada.

Con 850 tripulantes, adscritos a la Firma Princess Carnival, el crucero tomó rumbo en la mar, a pesar de que abordo viajan 200 personas infectadas del nuevo virus.

Pese a la contingencia y a las adversidades, el crucero estuvo en Australia desde el 19 de abril. Sin embargo, el comisionado de la Policía en el poblado donde estuvo varada la embarcación, emitió una orden para que el barco no permaneciera más tiempo en Australia.

Esta orden, se había buscado desde que llegó el crucero, sin embargo, gracias al apoyo de la política y líder del partido Laboral Jodi Mckay, se hizo la prórroga para que la embarcación se quedara 4 días más y permitir el desembarque en dos bloques de 50 y luego de 140 trabajadore.

temor causa a los trabajadores y sus familias es que estás personas sean desamparadas y dejadas a su suerte, ya que si alguien infectado del Covid-19, presenta complicaciones por la enfermedad, no podrán hacer mucho en medio del mar.

 

No obstante, la embarcación tuvo que zarpar aún sin un destino seguro, pues de acuerdo a fuentes de esta casa, no se sabe si en otros países les permitan el desembarque.

México Viral entrevistó a uno de los tripulantes de nacionalidad mexicana (quien prefirió omitir su nombre) y comentó que el futuro sigue incierto para los que aún está abordo

“El día de ayer nos dieron el aviso de que algunos de nosotros podíamos salir e irnos a nuestros países, pero yo no pude irme porque no había vuelos disponibles a México”.

“Ahorita vamos a Indonesia, Asia, para ver si podemos desembarcar ahí, y si no, nos vamos a tener que ir a Filipinas”.

En Filipinas se encuentran más cruceros de la compañía, los cuales serán utilizados por la empresa para transportar al resto de sus trabajadores por vía marítima, en caso de que los gobiernos de los países no les permitan la salida o no Naya vuelos disponibles.

De acuerdo a datos de ABC Central Cost Ruby Princess es el responsable de cientos de infecciones por coronovirus y más de 20 muertes en Australia.

Así mismo, el trabajador mexicano indicó que durante el tiempo que permanecieron en Australia se les proveyó de alimentos e insumos médicos para tratar los síntomas de coronavirus.

abril 23, 2020

Un comentario en “Inhumano: Australia corre a crucero con Coronavirus donde viajan mexicanos

Deja un comentario