Recula Australia, enviarán a 50 pasajeros del Ruby Princess a casa, 990 se quedan en aislamiento 

Por: Giovana Chávez

  • Un total de mil 40 tripulantes del crucero Ruby Princess se quedaron varados en un puerto de Australia.
  • En el crucero hay únicamente trabajadores de la empresa Princess Carnival, pues los turistas fueron sacados de la embarcación. 

 

El Gobierno australiano dio su visto bueno para llevar a 50 tripulantes de la embarcación Ruby Princess (que lleva un mes en cuarentena en un puerto de Nueva Gales del Sur) para ser repatriados

La decisión fue tomada este lunes por el Gobierno de Australia en compañía de las empresa Princess Carnival, dueña del crucero que se quedó varado a consecuencia del Coronavirus (Covid-19) y que  llegó a su costa desde el 19 de marzo. 

En la negociación participaron las embajadas de  Estados Unidos, Italia, Inglaterra e Irlanda quienes recibirán a 50 de sus compatriotas que fueron diagnosticados como sanos del virus. 

Sin embargo, todavía  se encuentran a bordo  990 tripulantes de los cuales 200 fueron confirmados como portadores de Coronavirus

El desembarco de los tripulantes se logró luego de que Jodí Leyanne Mckay, Líder del Partido Laboral de Australia abogó por los derechos humanos de la tripulación, esto a pesar de que el crucero recibió un ultimátum para abandonar el puerto.

México Viral documentó que  el comisionado de la policía de Nueva Gales del Sur  les dio hasta el 19 de abril para  abandonar el puerto australiano, dejando en completo desamparo en medio del mar a las mil 40 personas.

Cabe mencionar que el crucero no zarpó gracias a que Mckay intercedió ante el gobierno de Nueva Gales del Sur, quien aceptó no dar orden de partida del barco, pero  sólo dio prórroga para que la embarcación abandone Australia a más tardar el jueves 23 de abril.

Al respecto la líder laboral dijo a través de sus redes sociales, que la decisión del gobierno seguía poniendo en riesgo la vida de los tripulantes, pero que ella continuaría apoyándolos como hasta ahora lo ha hecho.

“Es solo a través de los esfuerzos persistentes de muchos que finalmente han sido probados, y ahora algunos pueden irse a casa.

“Pero recuerden que el gobierno de Nueva Gales está obligando a este barco a partir de Australia el jueves con cientos de tripulantes aún a bordo, muchos de los cuales tienen coronovirus. Estoy decidida a apoyarlos a todos”. se lee en la publicación que compartió Mckay en su cuenta de Facebook.

En la embarcación aún hay  39 mexicanos que se encuentran aislados  y en cuarentena, ninguno de ellos sabe con certeza el destino que les espera.

Ante las medidas tan duras que ha tomado el gobierno de Nueva Gales del Sur en contra de esta embarcación de Princess Carnival, Mckay mencionó que no se debería forzar al abismo el jueves 23 de abril, sólo porque la Primer ministra del estado, Gladys Berejikliam necesite una solución política.

México Viral entrevistó  por videollamada a uno de los trabajadores de nacionalidad mexicana, quien lleva un mes en cuarentena en el puerto de Australia, y  mencionó que solo será cuestión de esperar a que las embajadas apoyen a los que se encuentran en confinamiento.

“Ahorita ya lograron salir 50 de nuestros compañeros, pero todavía existe frustración por todos los que seguimos aquí sin tener aún una respuesta y estar tan lejos de nuestros hogares”. 

El gobierno de Australia, ha tomado serias medidas sanitarias, luego de que se culpara  a la embarcación de llevar el Covid-19 al país oceánico, a quienes culpan del 30 por ciento de sus muertes por esta enfermedad que ya suman  71 decesos y 6 mil 645 casos confirmados.

 

 

abril 21, 2020

Deja un comentario