Avión Presidencial fue ofrecido al Gobierno de Canadá: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para el día 15 de febrero se tendrá que definir lo que pasará con la aeronave, que también fue ofrecida al gobierno de Canadá, debido a que se dañó el avión que transporta al primer ministro de ese país.

López Obrador expuso que se tiene contemplado el 5 de mayo para que el avión presidencial sea devuelto a México, una vez que la empresa Boeing termine la certificación del mismo.

“Nos ahorramos todo lo que se iba a pagar en 12, 15 años, vamos a hacer un recuento, un informe, en las redes sociales todo el relato del avión oficial, incluso el tiempo que ha estado en California, los servicios que se le han dado, cuánto ha costado.

“El mantenimiento hasta tener la certificación de la Boeing, está en ese proceso, todo lo vamos a explicar, qué tipo de avión fue, cómo se compró. Es un avión hecho a la medida, no de serie. Y sobre la compra, el financiamiento, Banobras, el papel del Estado Mayor Presidencial”, expuso.

Explicó que de llevarse a cabo la rifa, a quien resulte ganador se le daría un año de mantenimiento para el avión y el estacionamiento sería en la Base Aérea Militar de Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Asimismo, se crearía un esquema de fideicomiso para que quien gane la rifa decida qué hará con el dinero que obtenga de vender la aeronave.

“Se transparentará la información de cómo es que se decidió comprar un avión así, el primer capítulo es que había unos gobernantes que actuaban como faraones y aunque gobernaban un país de 60 millones de pobres, ellos se daban la gran vida y compraban estos aviones”, finalizó.

1 Trackback / Pingback

  1. Buy Marijuana Online

Deja un comentario