Bajo este protocolo empacadores de la CDMX regresarán a trabajar en junio

  •  En la Ciudad de México hay 87 mil ancianos dedicados a esta actividad 
  •  Llevan 13 meses  sin trabajar  en las tiendas de autoservicio

 

Como muchos de sus compañeros, desde hace algunos meses, Carlos Escurria lucha por sobrevivir a la pandemia de SARS CoV-2. Aunque no se ha contagiado, su trabajo como empacador en una tienda se afectó por ser adulto mayor, uno de los grupos más vulnerables.

“La realidad del convenio que dicta el INAPAM es que tengamos el esquema completo, y contar con la anuencia de las tiendas para llegar a una terminación en la que el gobierno diga el procedimiento para regresar, como lo ha hecho con los restaurantes”, comentó don Carlos. 

Para obtener recursos, los ancianos han tenido que botear, y él lo hace en la esquina de Insurgentes y Félix Cuevas, aunque empezó en Rosales y Reforma. 

Las autoridades capitalinas les informaron que a finales de mayo podrían regresar a sus labores, aunque realmente sería a mediados de junio, cuando cumplan el plazo de reposo de la segunda dosis de vacuna. 

¿Cómo será su regreso?

Una de las condiciones es tener el esquema completo de vacunación.

El gobierno y la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad), preparan el protocolo de sanidad para el regreso.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario