Balean unidad de  bomberos mientras atendían emergencia en la CDMX 

Por: Alfredo Páez Galindo

Una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue baleada el domingo pasado mientras atendían una fuga de gas en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fuentes de esta casa editorial relataron que recibieron un llamado de auxilio en el callejón de San Antonio Abad número 79, pues unos sujetos le dispararon a la tubería de gas natural.



Para reparar dicha fuga se asignó la Bomba 0051 en la que viajaban cinco elementos de la corporación y quienes cerraron la fuga de gas, antes de terminar escucharon nuevos balazos y se percataron que les disparaban a ellos.


“Una mujer llegó corriendo a la estación Central de Bomberos y nos dijo que había una fuga, cuando los bomberos llegaron al lugar se enteraron de que dos bandas rivales tuvieron una riña y rompieron la tubería del gas a balazos.


“Cuando estaban terminaban las reparaciones volvió un grupo de jóvenes tirando balazos, los bomberos se subieron a la unidad de inmediato y les tiraron de balazos cuando estaban avanzando, pudo haber muerto alguien”, relató uno de los vulcanos que prefirió omitir su nombre.


La unidad recibió dos impactos de bala y no se reportaron heridos; una de las ojivas quedó incrustada al interior de la unidad pero hasta el momento ninguna autoridad ministerial ha supervisado el vehículo.


Los bomberos acusaron que en la mayoría de los servicios que atienden no hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que puedan servir de apoyo para incidentes de este tipo.

Contadores SDV

 

 

septiembre 2, 2020

Un comentario en “Balean unidad de  bomberos mientras atendían emergencia en la CDMX 

Deja un comentario