¡Parece envidia! Bárbara De Regil  blanco de críticas en redes sociales

Por: Giovana Chávez

La cuarentena ha llevado a Bárbara De Regil a ser tema de conversación y blanco de críticas en los últimos días, debido a los comentarios polémicos  que la actriz hace continuamente  en sus redes sociales.

La protagonista de “Rosario Tijeras” ha aprovechado el confinamiento para usar sus redes sociales e interactuar con sus más de 7 millones de seguidores en instagram, de los cuales 75 por ciento son mujeres,  en donde comparte rutinas de ejercicio, recetas fit y consejos de autoestima, sin embargo la sinceridad y espontaneidad de la actriz se le ha salido de las manos al opinar sobre temas controversiales como la violencia doméstica y  hacer comentarios racistas.

Aunque la también influencer ha dejado claro que sus comentarios no han sido con la intención de generar debates,  periodistas como Lydia Cacho y   el presentador del programa Venga la Alegría, Horacio Villalobos  la  han catalogado públicamente  como “ignorante” y  con “poca empatía”.

 

Polémica por comentarios de violencia doméstica

 

De Regil después de hacer su rutina diaria de workout en instragram decidió conversar un rato con sus seguidores y abordó el tema de la violencia doméstica que ha incrementado en los últimos días por el confinamiento, la actriz dio consejos de cómo deben actuar las mujeres víctimas de violencia.

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita que te golpea, que te humilla, que te insulta. Te pido por favor que te toques el alma y le digas ‘yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo”,  comentó  la actriz.

Sin embargo, lejos de tomarlo bien, seguidores y periodistas comenzaron a criticarla, y entre ellos se encuentra la periodista, feminista y defensora de derechos humanos, Lydia Cacho, quien por medio de Twitter hizo comentarios despectivos y hasta con cierto grado de envidia  hacia de Regil.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están en ese instante mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo, posteó Cacho.

Luego de eso, la actriz avisó que cerraría su cuenta de Twitter e inmediatamente después la reabrió para dar un último mensaje y pedir una disculpa pública y aclarar detalles del video.

“Pido una disculpa con todo mi corazón si alguien la mal entendió, mi idea de vida es que aprendamos a vivir en AMOR. Igual aquí les dejo lo que faltó del video. Que me parece importante”.

 

Polémica por comentarios racistas

 

Antes de iniciar su rutina diaria de ejercicio en instagram, la actriz comenzó a seleccionar el filtro de la app y entre ellos pasó uno que hizo que exclamara “Ay que prieta, no, ¡que feo!”. 

Como era de esperarse los comentarios en su contra comenzaron a manifestarse pues el comentario lo hizo en medio de las recientes protestas desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd, por lo que usuarios y presentadores de programas de televisión  la  calificaron como racista.

“Está viendo la tempestad y no se hinca esta mujer, qué poca inteligencia emocional en verdad, ¿Qué no sabe lo que pasó con George Floyd y Giovanni? Muy poca sensibilidad, perdón”, comentó el presentador de Venga la Alegría en la sección celebridades.

Pero no sólo eso, pues tal parece que tanto fans como usuarios buscan evidenciarla y hacerla quedar mal en público, tal es el caso de  un video grabado por una fan llamada Nicole quien le hizo una llamada al teléfono personal de la actriz, para que le mandara saludos, a lo que De Regil contestó molesta y le pidió “que no le volviera a hablar en su vida” pues se trataba  de “una falta de respeto hacia su privacidad muy cabrón”.

De inmediato se empezaron a hacer comentarios despectivos en contra de Bárbara argumentando que no eran maneras de contestarle a una fan.

También la actriz ha sido blanco de críticas por  uno de sus proyectos más prometedores,  su  recién lanzada proteína vegana “Loving It” con un costo de mil 500 en Mercado Libre, la cual youtubers y nutriólogos han investigado por laboratorios certificados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),   y concluyen que los ingredientes no coinciden con la etiqueta de información nutrimental.

Por último, también fue criticada por dejar un mensaje de apoyo a la también actriz Galilea Montijo que fue víctima de chantaje por unas fotos donde supuestamente aparece desnuda.

“Estamos en una época en donde la gente saca al demonio que lleva dentro, CHANTAJES, CRITICAS, Y DIFAMACIONES, ¿Tú sabes quién eres? NADIE MÁS y ¿te digo algo? Si fueras tú la de las fotos ¿QUÉ? El mundo juzga como si estuvieran libres de pecado. Dios te bendiga RESPIRA Y DESCONÉCTATE”, escribió de Regil en el post de Montijo.

Y después comenzaron a surgir mensajes de odio de usuarios en contra de Bárbara

“¿De dónde te apagas? No te proyectes. Nadie te soporta “ridícula”, en serio me caes muy mal, no te tolero”, se lee en los comentarios.

 

 

 

 

junio 16, 2020

Deja un comentario