Esta es la cifra de bomberos que contrajeron Covid-19 en la CDMX 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • México Viral pone a disposición el Whats app 5611290561 para hacernos llegar tus denuncias y  comentarios de forma anónima.

La dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, encabezada por Juan Manuel Pérez Cova, dio a conocer la cifra de vulcanos que han sido víctimas del Coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado dirigido a México Viral, se detalló que hay 26 bomberos que fueron contagiados con el virus, 24 se encuentran en sus hogares y dos más hospitalizados.

Adicionalmente hay ocho bomberos que son sospechosos de portar el virus y se encuentran en observación en sus domicilios.

Del mismo modo se ha registrado un total de 35 elementos que contrajeron el virus pero ya se recuperaron.

En el caso de los bomberos que fallecieron por Covid-19 se ha registrado únicamente un caso, sin embargo, la institución asegura que hay cuatro elementos más que perdieron la vida y hasta el momento no se ha verificado la causa. 

Es decir, 60 bomberos contrajeron el Covid-19 desde marzo pasado a la fecha.

Trabajadores de la Estación Central de bomberos denunciaron que en la corporación no se respetan las medidas de salud que impulsa el Gobierno Federal, pues no se respeta la sana distancia durante las prácticas y mucho menos en los dormitorios.

De acuerdo con bomberos que prefirieron omitir su nombre, el sismo del 23 de junio del 2020 dejó inhabilitado uno de los dormitorios principales, esto obligó a los vulcanos a ser trasladados a un dormitorio de 20 metros cuadrados donde duermen, conviven, comen, se bañan y no se respeta la sana distancia. 

La dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos informó que la Estación Central cuenta con 17 dormitorios con capacidad para 181 camas y 25 regaderas distribuidas en diferentes áreas y las asistencias por guardia son de 100 elementos en promedio. 

Esto obliga a la institución a sanitizar dos veces por día las estaciones, entregar gel antibacterial a sus elementos, limpiar el equipo con desinfectantes y hacer una valoración diaria de cada bombero.

 

 

agosto 5, 2020

Deja un comentario