¡Bono llega al sexto piso!

Por: Alfredo Páez Galindo

El líder de la banda y vocalista de U2 celebró ayer 60 años de vida, el irlandés, además de ser un filántropo y rockstar es una de las personas más influyentes del mundo.

A sus 44 años de carrera, Bono se encuentra en el ranking de las 30 personas más influyentes a nivel mundial debido a su trabajo humanitario.

Su nombre real es Paul David Hewson, mide 1.66 metros y su tono de voz es barítono ligero, es la única persona en la historia que es nominada al Premio Nobel de la Paz, al Grammy, al Globo de Oro y al Óscar.


El líder de U2 fue nominado en 2006 al Premio Nobel por su trabajo humanitario por comunidades afectadas por el VIH y la pobreza extrema en África.

Además, ha sido considerado como compositor en los Premios de la Academia en dos ocasiones: en 2003 y por ‘The Hands That Build America’ (Pandillas de Nueva York) y en 2014 por ‘Ordinary Love’ (Mandela: del Mito al Hombre), aunque en ninguna ocasión ha conseguido el galardón. 

Bono, junto con el resto de U2, ganó dos Globos de Oro, en 2003 y 2014, por ‘The Hands That Build America’ y ‘Ordinary Love’.



 

Datos curiosos de Bono

 

  • Su esposa es Alison Hewson y este año celebran 38 años juntos, la pareja tiene 4 hijos.
  • Su apodo se debe a que comenzó su carrera con el sobrenombre Bono Vox que significa “buena voz”. 
  • Las gafas que lo caracterizan se debe a un problema en sus ojos, pues padece de glaucoma desde hace 20 años, por lo que sus lentes se han vuelto acompañantes de vida.
  • El artista puede ganar dinero sin trabajar, pues es dueño del 1.5 por ciento de facebook que adquirió en 2009 a través de su compañía Elevation Partners.
mayo 11, 2020

Un comentario en “¡Bono llega al sexto piso!

Deja un comentario