¿Cuánto cuesta el brazalete de Emilio Lozoya? 

Por: Alfredo Páez Galindo

El ex director de Pemex que enfrenta un juicio por recibir sobornos por 10.5 millones de dólares, podría pudo haber pagado hasta 60 mil pesos para que le coloquen un brazalete electrónico para llevar a cabo el proceso judicial desde casa.

El brazalete electrónico fue una de las medidas que impuso la Fiscalía General de la República a Lozoya como una medida cautelar mientras se lleva a cabo el proceso.



En México hay empresas que colocan estos brazaletes por al cantidad de 60 mil pesos como un pago único durante el juicio.

Para ello, el acusado debe pagar un depósito de 15 mil 900 pesos como garantía del aparato, una tarifa de arrendamiento por 6 meses que cuesta 33 mil 408 pesos.


A ello se suma servicios administrativos en caso de cambio de la medida cautelar por 5 mil 568 y el retiro del brazalete por 3 mil 468 pesos.


Este brazalete cuenta con un sistema de monitoreo por 24 horas los 365 días del año, se coloca en el tobillo a fin de gozar de una discreción del uso del dispositivo.


La empresa cuenta con un sistema de monitoreo a nivel nacional, pero no queda en duda qué pasaría si Lozoya llega a escapar del país.

 

4 mujeres viven ahora en una casa, ya que sus familiares fueron agarrados por Migracion. Aqui podemos ver los brazaletes que les pusieron en los tobillos con el ccual las mantienen bajo control. FOTO MARIA FLEISCHMANN

 

 

 

agosto 2, 2020

Deja un comentario