Brindará ‘Planilla Blanca-SUMA+te´ experiencia e innovación al SUTM: Víctor Guzmán

En el marco de la realización de los comicios a realizarse el día de mañana en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM,) su actual dirigente Víctor Guzmán se pronunció porque haya continuidad e innovación en el trabajo en equipo realizado al frente del gremio de músicos ejecutantes.

“Hay un trabajo previo esto no es una casualidad, el Sindicato en la actualidad está firme esta fuerte, sigue habiendo contratos colectivos se sigue protegiendo a los músicos, sigue dando seguridad, social, sigue dando apoyos económicos”.

“Y eso no es casualidad, es trabajo de equipo ¿Por qué votar?, Porque en estos momentos en que la situación esta complicada, en donde los escenarios que se avecinan son de pronóstico reservado no podemos arriesgarnos a ver qué pasa a ver qué sucede porque corremos el riesgo que esta institución pueda no funcionar”, dijo en entrevista el dirigente sindical que aspira encabezar un periodo más al frente del SUTM.

El también músico ejecutante del bajo, aseguró que mañana en las instalaciones del Sindicato: “Se ejercerá un voto libre y secreto con transparencia total, con todas las medidas de sanidad. Tranquilos en que se puede realizar y disfrutar este momento de elecciones”, dijo.

Expuso que hay propuestas nuevas de la denominada “Planilla Blanca” que él encabeza junto a un grupo de compañeros músicos.

“Necesitamos experiencia tenemos gente nueva, que SE está capacitada no, nos han enseñado su CV y además de ser famosa, muy capaz musicalmente también traen una educación una carrera que los respalda dentro de otras áreas no estamos experimentado con el Sindicato”.

Entre los temas trascendentales a realizar están la integrar una orquesta titular conformada por adultos mayores, a le se pueda pagar un salario fijo. «La condonación de adeudos de aportaciones sindicales de los años 2020, 2021 para iniciar 2022 sin la preocupación de que puedan estar dados de baja o que no hayan cumplido con sus cuotas”, explicó.

Afirmó que se realiza el diseño de la aplicación digital aplicado en el teléfono móvil el cual dijo es el instrumento hoy en día más utilizado para la comunicación y que a través de un app se podrá accesar a todos lo relacionado al Sindicato

“Queremos entrar a todas las nuevas formas de trabajo digital que se están haciendo y que se generaron con la pandemia, los streaming, los podcast, todo lo que tiene que ver con redes sociales y que tiene que ver con capacitación para poder aterrizar y llevar a cabo todas estas soluciones”, detalló.

Subrayó que vía digital los agremiados podrán accesar a las secretarías del Sindicato en tiempo real intentamos dar un servicio más rápido para que los músicos no se tengan que estar trasladando.

Además de cursos de estreaming para que los músicos puedan vender sus eventos en redes sociales y para que en distintos medios conozcan su trabajo y para esto se necesita capacitación porque no todo mundo puede entrar rápidamente
Reconoció que la pandemia ha sido u parteaguas para muchas situaciones, y como institución no son ajenos a todo lo que sucede con el Covid.

“Te puedo comentar que más de 90 contratos colectivos que tenemos solo dos estuvieron funcionando que fueron con las televisoras. Sin embargo, el Sindicato lejos de cerrar., se dedicó a ayudar”, subrayó.

Explicó que la votación tendrá un horario de 10 a 5 pm y se ha pedido el apoyo de la Alcaldía que haya visores de la Secretaria del Trabajo, de la Organización Internacional de Trabajadores, del INE, de la CTM, “vamos tener Notario Público porque queremos un proceso transparente en donde todo mundo esté consciente y tranquilo de que las cosas se están haciendo bien”.

Comentó que se busca que se instale la Comisión del Espectáculo, para generar condiciones de apoyo y enviar al Congreso las acciones que creemos pueda ayudar a los músicos, los actores, los escritores, los intérpretes, cinematógrafos pudiéramos desarrollar nuestro trabajo.

Y que uno de los objetivos es el de entrar a todas las nuevas formas de trabajo digital que se están haciendo y que se generaron con la pandemia, los streaming, los podcast, todo lo que tiene que ver con redes sociales y que tiene que ver con capacitación para poder aterrizar y llevar a cabo todas estas soluciones.

Anunció que hay un acercamiento las Alcaldías y durante este periodo se firmado convenio para que cuando se reabran las oportunidades de espacios públicos, “para que en los eventos los compañeros músicos puedan tocar los contratos los hacen los compañeros y el sindicato vigila que se cumpla con lo que marca la ley y evitar en que puedan caer en alguna contrariedad”.

Por último, el dirigente sindical aseveró que es prioridad el generar empleo para los adultos mayores a que se abran más fuentes de trabajo a que el Estado nos apoye, las empresas y que hagamos un frente común para la reactivación económica con educación y capitación tecnologías de la información. “Estamos fuertes, estamos de pie”, finalizó Víctor Guzmán.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario