C5 atenderá emergencias por videollamadas 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El C5 contrató a 50 médicos pasantes que fueron capacitados por la Secretaría de Salud para atender diagnósticos de Covid-19

 

A partir de ahora las emergencias serán atendidas por una videollamada.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) buscará que bomberos, policías y ambulancias tengan contacto con las víctimas por medio de una videollamada hasta que llegan al lugar del incidente.



Esta estrategia es el resultado de las consultas que los médicos hacen por videollamada para detectar a posibles pacientes de Covid-19

A partir de ahora, cuando una persona se comunique a algún servicio de emergencia a través del número 911, el operador le pedirá entablar una videollamada para evaluar la emergencia.


Se tiene previsto que estos es para disminuir los tiempos de respuesta, pues anteriormente tenía que llegar un policía a confirmar la emergencia y llamar a los bomberos o una ambulancia.

Para llevar a cabo esta labor se adquirió un software con un valor de 15 millones de pesos a fin de atender las emergencias por videollamada.

 

 

 

 

junio 17, 2020

Deja un comentario