Cabarroca propone reforma laboral para incluir a personas transgénero

Las personas transgénero tendrán la garantía de contar con un trabajo estable por ley en la Ciudad de México.
Así lo manifestó Marco Cabarroca, candidato a diputado en el distrito V por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) quien propuso la modificación a las leyes laborales para que las empresas puedan contratar por ley a las personas transgénero.

De ser elegido como diputado en las próximas elecciones, esta propuesta será llevada al pleno del Congreso de la Ciudad de México por Cabarroca, pues considera necesario incluir a la comunidad lésbico- gay en el ámbito laboral formal ya que muchas veces quedan atrapados en el negocio de la prostitución.

 

“Todo ello a través de una reforma a la ley laboral local, para que las personas del género trans puedan ser contratados en cualquier empresa y que su físico no sea un causal para la discriminación.
“Hay mucha gente de la comunidad capaz para diversas actividades dentro del ámbito laboral, por eso mi propuesta es legislar para que entonces puedan tener los beneficios como seguridad social, Infonavit y todo lo que implica un trabajo formal”, detalló.

El candidato recordó que una de las propuestas del partido es crear una Fiscalía Especializada en delitos para la Comunidad LGBT+, pues hasta ahora no hay una autoridad que se especialice en perseguir delitos de odio.

Otra de las propuestas consiste en crear catadores de agua pluvial, pues explicó que con el problema actual de la escasez de este líquido vital se tiene que pensar en alguna forma para reutilizarla, para disminuir el impacto.

 

“Lo que quiero implementar como legislador es captadores de lluvia para recolectarla en un almacén, filtrarla y que esta pueda ser utilizada para las labores del hogar”, indicó.

Cabarroca es oriundo de la alcaldía Azcapotzalco por lo que conoce a plenitud las necesidades de los vecinos chintololos.

Por último solicitó a los habitantes que este 6 de junio elijan a los candidatos emanados de Redes Sociales Progresistas, pues remarcó que se necesita un verdadero cambio.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario