Cada cuatro horas muere un niño víctima de cáncer: AMANC

Por: Orlando Ramírez Chávez

En México cada cuatro horas muere un niño víctima del cáncer, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), por ello, la asociación busca sensibilizar a las personas a través del #Reto1MillonDeReacciones.

En entrevista con MéxicoViral, el Director General de AMANC, José Carlos Gutiérrez-Niño, aseguró que este reto tiene como objetivo “sensibilizar a la gente en la importancia de las acciones colectivas porque entre todos podemos generar una solución al tema de cáncer infantil”.

Este desafío consiste en ingresar a la página de Facebook de la asociación (@amanc.mexico) y reaccionar con un “Me Gusta” o “Me Encanta” en la publicación del reto y compartirla hasta llegar al millón de reacciones.

A la par, en la página web (amanc.org) hay un cronómetro que indicará cuántos niños han sido detectados con cáncer, cuántos se han diagnosticado en fase avanzada y cuántos han fallecido.

El reto inició el día 11 de diciembre  a las 11:00 horas y hasta el cierre de la edición se habían registrado 18 casos nuevos, 13 diagnosticados como avanzados y 7 fallecimientos.

Al llegar a la meta se iniciará un programa de “Detección Oportuna” que permitirá involucrar a la gente con los casos de cáncer infantil.

“Lo que se necesita es tener acciones inmediatas, cuanto antes, el tema del hashtag #Reto1MillonDeReacciones es porque también buscamos que la gente reaccione, que se active en ese doble sentido”, explicó Gutiérrez-Niño.

AMANC es la primera asociación de su tipo en México, cuenta con 37 años de trayectoria y tan solo en el 2018 atendió y acompañó a 3 mil familias que enfrentan la enfermedad.

En ese mismo sentido, Gutiérrez-Niño resaltó la presencia de la asociación en 28 estados del país, en donde realizan las mismas labores que en la Ciudad de México.

Si te interesa participar en la causa, puedes ingresar al link del reto:

Vamos a intentarlo #Reto1MillónDeReacciones Cronómetro en www.amanc.org(Inicio del reto: Diciembre 11, 11:11 horas)

Posted by AMANC México on Wednesday, December 11, 2019

diciembre 12, 2019

Deja un comentario