Cae ex colaborador de Mancera por desvío de recursos

Por: Fernando Nava

Redacción |

Hedilberto Chávez Gerónimo, quien trabajó en la Secretaría de Finanzas capitalina durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, fue detenido por Policías de Investigación bajo la acusación de desvío de recursos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación 012/0920/2019-AO y oficio número UGJ12/0799/2019, Chávez desvío cerca de 3 millones de pesos, por lo que se cumplimientó una orden de aprehensión y el sujeto fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por la mañana, el ex funcionario fue trasladado al reclusorio Sur donde se llevará a cabo su audiciencia para fijar una condena.

Dicha orden de captura fue otorgada por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 por la comisión del delito cometido por servidores públicos.

La diligencia apunta que fue el 26 de julio de 2018 cuando el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina poco más de 3 millones de pesos, y dicho recurso fue desviado por el ahora detenido.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clauda Sheinbaum celebró dicha acción y resaltó que “eso también nos da gusto porque se abren carpeta muy serias, donde se hace investigación sustentada y en este caso hay varios funcionarios de la secretaría de Finanzas que ya están presos”.

octubre 13, 2019

Deja un comentario