Cae “El Marro” Descabezan al Cártel de Santa Rosa 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Cártel de Santa Rosa de Lima quedó sin líder… por ahora. 
José Antonio Yépez “El Marro” fue detenido por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Guanajuato.

Autoridades federales informaron que el narcotraficante será trasladado al penal federal del Altiplano, luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.


Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que durante la captura de El Marro también se liberó a una empresaria de Guanajuato que fue secuestrada por el líder criminal.

“Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”, reportó.

El Cártel de Santa Rosa de Lima opera en la zona de Laja-Bajío, dedicado principalmente al robo de hidrocarburos, mediante la ordeña de ductos de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

En sus inicios, el grupo de “El Marro” estuvo vinculado al Cártel del Golfo, pero después logró fuerza para operar por su cuenta, también en la venta de droga, la extorsión y otro tipo de delitos.

 

 

agosto 2, 2020

2 comentarios en “Cae “El Marro” Descabezan al Cártel de Santa Rosa 

Deja un comentario