Cali se queda sin internet durante paro nacional

 

Netblocks , la organización extranjera, que monitorea el internet a nivel mundial, asegura que la conectividad comenzó a presentar dificultades desde las 4:30 pm de este martes en Cali, ciudad ubicada al suroeste de Bogotá, Colombia.

Netblocks, organización no gubernamental que monitorea el internet a nivel mundial, alerta que la conectividad en Cali se vio interrumpida durante las manifestaciones recientes del paro nacional.

Según el portal las dificultades para conectarse a internet en Cali comenzaron a presentarse desde alrededor de las 4:30 pm de este martes, y en la madrugada de este miércoles.

Netblocks indica que se trataría de la segunda interrupción presentada en los días recientes. De hecho, según el portal “las métricas de la red corroboran los informes de los usuarios sobre dificultades para conectarse en medio de protestas generalizadas y el uso informado de fuego real por parte de las fuerzas de seguridad”.

“La interrupción tiene un impacto parcial en la actualidad, pero es probable que limite significativamente el libre flujo de información desde el lugar de las protestas. Se está trabajando para monitorear la situación”, agregó Netblocks.

Cali ha sido epicentro de fuertes tensiones y de la escalada de la violencia durante las manifestaciones del paro nacional: se han presentado el asesinato de diferentes manifestantes, hay problemas desabastecimiento e incluso la ONU denunció que una misión de derechos humanos fue agredida y disparada por la Policía.

 

Contadores SDV

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario