¡Calienta los motores! se acerca la 25 peregrinación biker a la Basílica de Guadalupe

Por: Alfredo Páez Galindo


  • La 25 edición de la peregrinación motociclista a la Basílica se llevará a cabo el domingo 16 de febrero del 2020.

  • La cita es a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para partir a la Basílica de Guadalupe.

25 años de rodadas se dicen fáciles…. ¡y sí lo son siempre y cuando vayas montado en motocicleta!

Este 16 de febrero se llevará a cabo la vigésimo quinta peregrinación en motocicleta a la Basílica de Guadalupe, Los motoclubes que encabezan está rodada son “Dorados Motoclub“, “Buitres del Asfalto“, “Moto Club Huicholes“, “Fortaleza 203 México“, “Chapter Neza “, “Escuadrón Acrobático Águilas de Acero“, “Motoescuadrón Hunos“, entre otros.

Después de la peregrinación habrá un tokín digno para bikers en Santa Moto, un espacio para motociclistas ubicado en el Eje 6 Sur y avenida Guelatao en la colonia Santa María Aztahuacán en la alcaldía Iztapalapa.

 

El mayordomo principal de la Peregrinación

 

El padrino de esta peregrinación es todo un ícono del motociclismo, se trata de Alejandro Mohler, también conocido como “El Vikingo”, quien se ha hecho famoso por ser uno de los primeros mexicanos en recorrer el país de punta a punta en motocicleta, además de ser acróbata e incursionar en comerciales televisivos dirigidos a la banda.

En entrevista con México Viral, “El Vikingo” aseguró que ésta rodada se organiza con el fin de dar gracias a la Virgen de Guadalupe por permitirles un año más de vida y al mismo tiempo se pide a la divinidad un año lleno de bendiciones.

“Es una responsabilidad con la gente, al principio comenzamos rodadas donde participaban 500 personas, pero ahora hemos hecho peregrinaciones donde llegan hasta 5 mil.
“Invitamos a toda la banda a sacarse el chamuco y bendecir de algún modo sus motocicletas, después de la misa en la Basílica esperamos a todos a un tokin en Santa Moto donde habrá comida para los asistentes.

Los motoclubes que aparecen en el cartel de la invitación a la peregrinación también contribuyen con comida, lonas, sonido y organización en general para el tokin, pero es responsabilidad del mayordomo principal la logística del evento y la misa.

Anteriormente la cita para la rodada era en el Ángel de la Independencia, pero a partir de los paseos ciclistas sobre Paseo de la Reforma en domingo se cambió el punto al Monumento a la Revolución.

enero 31, 2020

Deja un comentario