Cámara de Diputados también congela discusión contra outsourcing

Por: México Viral

Luego de que el Senado de la República congeló el dictamen que figaría nuevas reglas sobre la subcontratación laboral en México, la Cámara de Diputados también congeló la iniciativa en contra del outsourcing, dejando sin fecha definida cuándo sería discutida en parlamento abierto.

De acuerdo con la comisión del trabajo del recinto legislativo, la iniciativa fue congelada por temor a que haya reclamos de diversos grupos, principalmente empresariales, de exigir ser escuchados antes de reformar la Ley Federal del Trabajo; también, dieron a conocer que no tiene sentido si el Senado ya aplazó el tema

Hay que ser sensatos, compañeros, no nos quememos, lo correcto es que se retire la iniciativa y entremos a esta dinámica de parlamento abierto, total y responsablemente. Es una invitación que nosotros le hacemos a nuestros aliados del grupo mayoritario (Morena). Miren, ya nos jaló el cordoncito, la rienda, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya nos dijo que no está de acuerdo, ya se tuvo que retirar la iniciativa del senador Nápoles (Napoleón) Urrutia y nosotros qué, habremos de corregir cuándo, cuando nos jalen el cordón”, dijo el diputado del PT, José Luis Montalvo.

diciembre 5, 2019

Deja un comentario