Cambian Drenaje en avenida Zaragoza para combatir inundaciones

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Se renovó completamente el drenaje en más de 8 calles de la colonia Puebla con tubería de polietileno corrugado de alta resistencia que es dúctil y capaz de soportar el peso de los vehículos y los movimientos sísmicos.

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, informó que su gobierno en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabajaron de manera conjunta para reemplazar la tubería de drenaje en la avenida Ignacio Zaragoza, de la Calle 65 hasta la Calle 77, tramo donde cada año se registraban fuertes encharcamientos en temporada de lluvias.

“Con estos trabajos no sólo se van a beneficiar los vecinos de la colonia Puebla, sino miles de automovilistas que diariamente circulan por esta vía con los municipios del Estado de México, es de las más transitadas de la Ciudad de México”, dijo.

Explicó que con recursos locales trabajadores de la alcaldía y de Sacmex instalaron en más de 8 calles de la colonia Puebla tubería de polietileno corrugado de alta resistencia que es dúctil y capaz de soportar vehículos pesados y los movimientos sísmicos.

Moreno Rivera señaló que en este tramo de la avenida Ignacio Zaragoza cada año se encharcaba porque su sistema de drenaje era obsoleto, pues ya tenía más de 30 años sin cambiarlo.-

“Con estos trabajos los vecinos y automovilistas tendrán un desalojo eficiente de aguas negras, residuales y pluviales, además de que la circulación vehicular será más segura debido a que se evitarán los socavones que dañan la carpeta asfáltica y propician accidentes”.

Añadió que para reforzar estos trabajos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), también se colocó nuevo drenaje en la Calle 71 y Avenida 4 de la colonia Puebla en la que viven más de 8 mil personas.

Asimismo, subrayó que su gobierno también ha concretado acciones para mejorar la imagen urbana en dicha colonia, “el año pasado cambiamos todo el alumbrado público con luminarias tipo led, colocamos modernas jardineras y un gimnasio al aire libre”.

Indicó que este año, con una inversión de más de 39 millones de pesos, su gobierno cambiará el sistema de drenaje en 8 colonias “y entre esas colonias, volveremos a trabajar en la Puebla para reforzar su drenaje en las calles que aún haga falta”.

“El propósito de mi gobierno es mejorar la infraestructura urbana y dotar de mejores servicios a los más de 430 mil vecinos que viven en la demarcación, por lo que trabajamos con ahínco para continuar mejorando las condiciones de bienestar de nuestros vecinos”, manifestó el Mandatario.

marzo 8, 2020

Deja un comentario