Campeche, el primer estado en regresar a clases presenciales

  • El regreso a clases presenciales en estados como Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, y Tamaulipas podría ser el 15 de mayo

 

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el regreso a clases presenciales en Campeche será este 19 de abril, luego de que el personal educativo ya fue vacunado contra la Covid-19, dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo detalló que el regreso a clases debe ser con cubrebocas obligatorio, sana distancia y el protocolo de salud que fue establecido desde el año pasado.

Sobre el proceso de vacunación para el resto de los estado dijo se estarán teniendo reuniones previas con los gobernadores días antes, tanto para la logística en macrounidades de vacunación.

Regreso a clases podría ser en semáforo amarillo

De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López el regreso a clases presenciales podría darse en semáforo amarillo, si los maestros están vacunados y los estados mantienen un manejo adecuado en los contagios contra Covid-19.

Esto de acuerdo al plan de vacunación anunciado en la mañana de este 16 de abril en donde se estableció que los maestros se vacunarán del 20 al 27 de abril, por lo que algunos estados podrían regresar el 15 de mayo.

Señaló que la vacunación a maestros no desvía el proceso de vacunación para el resto de la población, por lo que se mantiene la fecha del 8 de diciembre de este año para que toda la población esté vacunada.

 

Protocolo de salud regreso a clases

1.- Establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar, que se refiere a la instalación de tres filtros.

2.- Garantizar el acceso de agua y jabón.

3.- Vacunación de los maestros en los estados en semáforo verde, además de considerar a la Covid-19 como riesgo de trabajo.

4.- Uso general del cubrebocas de manera artesanal o pañuelo.

5.- Mantener la sana distancia y un regreso escalonado.

6.- Educación mixta.

7.- Maximizar el uso de espacios abiertos.

8.- Suspender cualquier tipo de ceremonias.

9.- Detección temprana, si se detecta un caso de Covid-19, se cerrará la escuela.

10.- Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

11.- El regreso a clases presenciales será voluntario.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario