“Cancelación de candidaturas es un atentado a la democracia”: AMLO

  • El jefe del ejecutivo llamó a las partes a serenarse y resaltó que la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró como “un atentado a la democracia “ la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE)  de ratificar la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Precisó que a diferencia de lo que dijo el martes, la sanción tomada por los consejeros electorales en votación dividida- no fue por la falta de reporte de gastos de más de 100 mil pesos sino de 19 mil y 12 mil, para Salgado y Morón, respectivamente.

El mandatario recordó que el Tribunal tendrá la última instancia en la materia.

“Creo que se debe de respetar la resolución del Tribunal, en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional.

“Además, si vamos al fondo, ¿qué es lo que importa? En la democracia manda el pueblo, es el poder del pueblo, el pueblo es el soberano, no los aparatos, las estructuras. El pueblo es el que decide, el que manda, se establece en el artículo 39 de la Constitución que “el pueblo tiene derecho hasta a cambiar las formas de gobierno

“Si son malos ciudadanos, ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos, elegirlos? Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se había dado una cosa así, si vamos a golpear así a la democracia…No es exagerado lo que dije: es un atentado a la democracia”, expuso.

El presidente dijo que entiende la existencia de posturas conservadoras, de los que han simulado ser demócratas, cuando la verdad es que han sido violadores de las leyes, aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en paladines de la democracia.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario