Cancelan tianguis toda la semana en Neza, cuarentena se extenderá a junio

Por: Alfredo Páez Galindo

El alcalde Juan Hugo de la Rosa del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México informó que la cuarentena ocasionada por el Covid-19 continuará en el mes de junio.

Durante una conferencia de prensa virtual, De la Rosa sostuvo que Nezahualcóyotl es el municipio de la zona oriente con el primer lugar en contagio de Covid-19 y por lo tanto no se podrá regresar a la “nueva normalidad” como en otras entidades.


El alcalde dijo que la localidad se mantiene en semáforo rojo porque se eleva el número de casos confirmados, sospechosos y decesos con Covid-19.

Por este motivo Juan Hugo de la Rosa suspendió la instalación de tianguis de lunes a domingo en 86 colonias, pues aún hay personas que no cree en la enfermedad y no asumen las recomendaciones sanitarias.

Hasta el momento no hay una fecha exacta para que los tianguistas se vuelvan a instalar en las calles del  municipio.

Duarnte un recorrido realizado por México Viral en calles de la colonia Vicente Villada, se observó que elementos de la Dirección de Seguridad e inspectores del municipio retiraban a los tianguistas que buscaban instalarse.

Nezahualcóyotl ha confirmado un total de mil 157 personas infectadas con coronavirus, cifra que supera a los estados de Jalisco con 884 casos o Michoacán con 934.

 

 

mayo 21, 2020

Un comentario en “Cancelan tianguis toda la semana en Neza, cuarentena se extenderá a junio

Deja un comentario