Candidata de RSP apuesta por empoderamiento femenino

Con el impulso a la Ley de Cuidados para la Mujer, Sofía García Silva, candidata al Distrito 32 local de Coyoacán por el partido Redes Sociales Progresistas, propone apoyar a todas las mujeres que tienen que dejar su empleo o autoempleo para cuidar a sus familiares afectados por la Covid-19, cáncer u otras enfermedades graves o terminales, y que no cuentan con un apoyo por parte de familiares o instituciones.

Esta ley garantizaría un recurso económico para las mujeres en las que recae la responsabilidad del cuidado de sus enfermos.

Como parte de las propuestas hacia las mujeres, García Silva va a legislar para tener mayor seguridad. “Todas las mamás tenemos que darles la bendición (a nuestras hijas) y decirles ‘ojalá que regreses’. Es muy difícil”, dijo la candidata.

Durante el recorrido realizado por la colonia El Reloj en Coyoacán, los vecinos, locatarios y tianguistas se mostraron interesados en las propuestas centradas en el tema de desarrollo económico para las micro, pequeñas y medianas empresas, y el autoempleo.


Como candidatos a concejales de la alcaldía, Guillermo García Rosales y José Tovar, acompañaron a la candidata y sumaron la mejora de distribución de programas sociales a quienes realmente lo necesiten, sin fines políticos, e impulsar espacios de inclusión y capacitación de personas de la comunidad LGBT+ como parte de la campaña.

También recalcaron la importancia de apoyar la “Agenda 2030” por un Pacto Verde en donde se proponen mejoras para la distribución de agua en la demarcación y legislación en contra del maltrato animal, del cual se están haciendo cargo mediante una asociación que funge como albergue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario