Candidata más joven de RSP legislará para reactivar el comercio dentro de la GAM

Con tan sólo 22 años de edad, Jimena Flores, quien disputa la representación por el Distrito IV local en Gustavo A. Madero, legislará para impulsar proyectos de políticas públicas y desarrollo enfocados a reactivar los sectores del comercio local que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19.

Cobijada por Redes Sociales Progresistas (RSP), la candidata más joven de la planilla de aspirantes a cargos de representación popular del partido, señaló que tras la contingencia, negocios y comerciantes tuvieron que parar sus actividades, esto llevó a que muchas familias se quedarán sin ingresos.

Es así que como parte de sus propuestas de campaña, plantea subir al pleno un proyecto en el que se conjunten a los pequeños y medianos comerciantes que radican en la GAM, para que estos puedan exportar sus productos a otros países.

“Dentro del Congreso implementaré acciones para reactivar la economía, es decir, encaminar políticas públicas con base al comercio internacional para la activación inmediata de todos los sectores comerciales de la Gustavo A. Madero, así como acciones de ley que protejan los mismos intereses”, expuso.

Además de tener estudios en la Universidad la Salle en Comercio y Negocios Internacionales, Flores cuenta con una visión internacionalista, pues su experiencia en modelos de Naciones Unidas, que son simulaciones de problemáticas globales, en los que participó en el desarrollo de soluciones a los mismos, así como su colaboración en distintos foros de negocios, le han dado la capacidad para entender y gestionar proyectos de largo alcance.

Esto la mantiene preparada para buscar un escaño y presentar ante el pleno iniciativas enfocadas a enfrentar los problemas que se viven en el Distrito IV local, pues destacó que siendo oriunda del mismo, ha visto que no hay cambios que realmente beneficien a los ciudadanos.

En este sentido, detalló que en el aspecto económico, México no ha crecido, pues la comparación de sus productos internos brutos no tienen un cambio. “Yo buscaré que haya una apertura con el comercio extranjero, para que los comerciantes locales puedan abrir sus horizontes y que de esta forma puedan tener sus ingresos”, declaró.

Esta iniciativa ya está escrita y lista para presentarse al Congreso, y será apoyada por el aspirante progresista Toshimi Hira, quien contiende para gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero, a quien conoció gracias a la presentación de un proyecto en una exposición de comercio internacional en la que participaron diversos países.

“Tuve la oportunidad de presentar un proyecto en el que el doctor Toshimi Hira fue juez evaluador. A partir de ahí fui invitada para participar en los proyectos de políticas públicas y desarrollo de la alcaldía para poner mi experiencia”, concluyó.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario