Candidata de RSP en  Azcapotzalco propone guarderías temporales para hijos de tianguistas

La educación de los menores es primordial para la candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Azcapotzalco, la Dra. Enriqueta Torres, quien propone la creación de espacios educativos para los hijos de tianguistas de la demarcación.

En un recorrido realizado por el tianguis de El Rosario, ubicado a un costado del predio conocido como “la lechería”, la abanderada de RSP comentó, que los tianguistas no cuentan con guarderías para niños y por esa razón los llevan a trabajar consigo. 

 “He notado que hay muchos que traen a sus niños, creo que no es muy sano para los menores. Se podría acondicionar un espacio momentáneo, una pequeña carpa, y que se mantuviera una especie de guardería ambulante”, dijo. 

La candidata, quien cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación de la Familia y un Doctorado en Educación, planteó que este proyecto lo realizaría con el fin de brindarles mayor seguridad a los menores y poder invertir ese tiempo en su educación, la cual es indispensable para el desarrollo de los pequeños.

El cuidado de los menores podría estar a cargo de algún joven voluntario, al cual se le tomaría el tiempo dedicado como servicio social, lo que funciona como un proyecto integral en donde se les dé la oportunidad a jóvenes estudiantes de licenciaturas de compartir su conocimiento y retribuir un apoyo a la sociedad.

Otra de las propuestas de la candidata es la habilitación de centros de ayuda psicológica para los menores que han sufrido pérdidas de familiares durante la pandemia, lo cual les deja traumas que incluso pueden detonar en afecciones físicas como crisis nerviosas.

En cuestión urbana, la también Ingeniera Arquitecta por el IPN, mencionó que los proyectos de reubicación realizados en el centro de la alcaldía han sido perjudiciales para la reactivación de la economía local, ya que la gente nativa está acostumbrada a consumir sus productos dentro de la avenida principal Azcapotzalco.

Dijo que la inversión realizada en los nuevos locales, que se ubican frente a la alcaldía, fueron un gasto que no será redituable a largo plazo por las misma razones antes mencionadas. Además, éstos se están convirtiendo en un centro delictivo en donde se roba a los transeúntes con gran facilidad debido a la falta de iluminación y vigilancia. Esto a pesar de estar ubicados a tan sólo 100 metros del Ministerio Público de la demarcación.

Respecto a este tema, la candidata explicó que, “Es necesario educar al cuerpo policiaco para concientizarlos en la labor que realizan y así evitar los actos de corrupción.” Incluso dijo que se podría entrenar físicamente a los elementos para hacer más eficiente su trabajo.

Contadores SDV

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. pistols

Deja un comentario