Candidata de RSP impulsará “Ley de Educación Digital” para evitar rezago académico en México

Tania Alicia Hernández, candidata de Redes Sociales Progresistas, quien busca una curul en el Congreso Federal por el distrito 12 en Cuauhtémoc, pretende impulsar una “Ley de Educación Digital” que permita dar apertura a que más personas puedan tener acceso a la educación y bajar los índices de rezago educativo que existen actualmente en el país.

Dicho proyecto se implementaría con los mejores estándares de modelos internacionales y estaría disponible para estudiantes de diferentes grados escolares, desde los más básicos hasta nivel superior.

“La pandemia nos dejó un aprendizaje en línea y lo importante es que los estudiantes sigamos con la modalidad escolarizada, pero también tenemos que dar apertura a las plataformas digitales y que las instituciones educativas públicas y privadas tengan una propia para que exista mayor convocatoria de estudiantes en esa modalidad”, declaró Hernández.

La candidata progresista explicó que a pesar de que múltiples instituciones educativas cuentan con plataformas digitales para sus estudiantes, no todas tienen un modelo que resulte efectivo para el aprendizaje, por lo cual se pretende implementar un modelo que ayude a éstas a ofrecer mejores contenidos y que a su vez permitan ofertar una mayor cantidad de lugares.

“Ya existen plataformas, pero si en sistema escolarizado se ofrecen, por ejemplo, 100 carreras, en línea se ofertan siete. La idea de esta ley es que todas las instituciones educativas, tanto privadas como públicas oferten más en el campo virtual para fomentar la educación a distancia para quienes no puedan hacerlo de manera presencial”, agregó.

También indicó que tiene un compromiso con los jóvenes, por lo cual legislará para otorgar mayores becas y apoyos a todos los estudiantes del país con el fin de incentivarlos a continuar con sus estudios.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario