Candidata de RSP Mayra Núñez, propone seguro contra despidos laborales 

La candidata a diputada federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Mayra Nuñez propuso la creación de un seguro contra despidos laborales, pues la pandemia del Covid-19 dejó a miles de personas sin un ingreso fijo para mantener a sus familias.
De llegar a la Cámara de Diputados, Núñez legislará para modificar las leyes laborales y adecuarlas a la actualidad. 

“Se necesita legislar con reformas a las leyes, para impulsar y proteger los talleres familiares así como las micro y medianas empresas, con el fin de que en casos como lo que pasó con la pandemia, éstos queden asegurados, es decir que sigan trabajando aunque haya este tipo de situaciones.

“Con el cierre de negocios, los talleres familiares y las micro y medianas empresas, sufrieron un golpe fuerte. En el caso de los talleres familiares, en muchas ocasiones están registrados como cooperativas, esto dificulta el acceso a los apoyos que ofrece el Gobierno o el pagar un seguro para la protección”, explicó. 

Por lo tanto, se necesitan reformas en el ámbito laboral, económico, familiar, para proteger y blindar a los pequeños comerciantes, ante situaciones como 

“Hay que impulsar reformas en todas nuestras leyes, para que estén acordes con la actualidad, con el número de habitantes que hay en el país, con las necesidades económicas que ahora tenemos porque ya son diferentes a las que teníamos hace 20, 30 o 40 años. Eso es lo que voy a hacer en el Congreso, para beneficio de toda la comunidad aquí en el país”, abundó. 

La abanderada de RSP es vecina del Barrio de Tepito donde ha vivido los últimos 30 años, por lo que sabe las carencias y deficiencias que se tienen dentro de las colonias populares que conforman el distrito 8, es así que pide su voto de confianza para ocupar un curul en el Congreso Federal para entonces sí poder subir propuestas en beneficio de sus vecinos. 

“Yo he visto a muchos candidatos que vienen y nos piden el apoyo, se van tres años y regresan cuando ya quieren brincar de diputados locales a federales o a senador o reelegirse. Yo voy a tener más presencia en la comunidad, con una casa de gestión activa, en donde se mantendrá con información de lo que se hace, lo que falta y demás, para todo aquel que la necesite”, aseguró. 

Por último, expuso que Redes Sociales Progresistas fue el único partido que la cobijó para exigir un verdadero cambio, que creyó en su proyecto de fortalecer la economía de los barrios y colonias y quien subirá a darle voz tanto a niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres así como personas de la tercera edad. 

“Soy parte de las mujeres progresistas, hoy estoy en este partido que me da la oportunidad de luchar por el bienestar familiar, por el bienestar de las mujeres quienes somos las proveedoras y formadoras del hogar, somos quienes traemos los recursos a nuestros hogares, pero también quienes formamos con amor y muchos valores”, indicó.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario