Candidata de RSP plantea creación de escuela contra la violencia para padres en Benito Juárez

La progresista Yazmin García, candidata a la alcaldía de Benito Juárez por Redes Sociales Progresistas, pretende impulsar la creación de centros en donde se impartan talleres en contra de la violencia para padres y niños de la demarcación con el fin de ir erradicando la delincuencia desde la base de la sociedad que es la familia.

“Un niño que crece con violencia puede ser delincuente. Al hacer talleres que detecten desde muy temprana edad la violencia la vas a atacar, se va a generar una federación nueva que a través de una educación con valores, con conciencia no va a violentar”, explicó García.

El plan que se tiene es que con el presupuesto de la demarcación se creen casas por colonias en donde se despache la alcaldía y se traten temas de inseguridad, escasez de agua y violencia, que son las que más aquejan a los habitantes. Incluso mencionó que se pueden integrar dos o tres colonias pequeñas en una sola casa de gestión.

“En este sentido sería bueno promover un centro de educación familiar por parte de la alcaldía en donde se les dé a los padres cierto número de horas de taller al mes junto con el niño con expertices diferentes.”

“Hay que crear escuelas para padres, porque es real, nadie nos enseña o educa cómo ser padres, porque a la vez traemos patrones de antes y vamos arrastrándolos pero podemos erradicarlos tomando este tipo de educación en donde nos concienticemos para cambiarlo”, declaró.

Agregó que esto tiene que ver con la alcaldía pero pretende llevar su propuesta más lejos con el secretario de educación, “porque al momento que metes esas materias en escuelas públicas, porque en las privadas ya existen, las maestras desde muy temprana edad podrán identificar cuando un niño es violento o bulleador, un niño que seguramente está siendo maltratado en casa o seguramente hay un patrón de abuso familiar”, con esto podría comenzar a disminuir los índices de maltrato infantil y erradicar la violencia que se vive en la demarcación, finalizó.

Contadores SDV

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ซ่อมรถบรรทุก
  2. buy weed strains online

Deja un comentario