Candidata de RSP propone vivienda segura para mujeres en peligro de feminicidio en Iztapalapa

  • Lourdes Hernández es candidata al Distrito XXI local. 



Bajo el lema: “Por tu vida, una vivienda sin violencia”, la candidata ha trabajado en los últimos años contra los feminicidios.

En entrevista, Lourdes Hernández, a quien sus vecinos conocen como “Lulú”, detalla que Iztapalapa ocupa el primer lugar en feminicidios, violaciones y violencia familiar, de acuerdo con reportes del Observatorio Nacional Ciudadano

“Con esta propuesta se atenderá a mujeres en situaciones delicadas relacionadas al maltrato psicológico, verbal y físico; vamos a apoyar a todas esas mujeres que se encuentran en albergues y no reciben ayuda a pesar de estar amenazadas de muerte”.

Hernández dijo que el primer paso es trabajar en mesas interinstitucionales en donde se darán a conocer los datos de violencia a las mujeres en todas las alcaldías, aseguró que de ser elegida el próximo 6 de junio, participará en dichas mesas  con los refugios, albergues y la Secretaría de las Mujeres, para coordinar quiénes son las mujeres que corren mayor peligro y así comenzar a armar un listado para proceder a crear este programa en su favor. 

No es la primera vez que Hernández trabaja con mujeres, pues ya ha tenido la oportunidad de desempeñarse como jefa de unidad departamental de atención a las mujeres, a raíz de esa experiencia es que decidió postularse, pues asegura que aún tiene un compromiso con las mujeres. 

“Sé que están los refugios y los albergues temporales, sé que tienen el apoyo de sus familiares y amigos, pero no es suficiente, pues no hay cómo estar en tu propia casa” dijo Hernández.

Durante su recorrido por las unidades habitacionales, la candidata, quien también es Licenciada en derecho desde el 2013, conversó con los vecinos y escuchó sus problemas.

Hernández les aseguró que ella prefiere presentarse en persona para que los conozcan y puedan tener la seguridad que si deciden brindarle su voto de confianza, ella volverá para organizar una asamblea vecinal y enumerar las problemáticas que aquejan a los ciudadanos de su distrito.

“Yo vengo a conocerlos para que sepan quién soy y las propuestas que traigo, no seré una política más que viene promete y no vuelve, yo regresaré para organizarnos y actuar en pro del Distrito XXI”, abundó Hernández. 

Otra de las propuestas de las que habló la candidata durante su recorrido es la de brindar apoyo a los pacientes de cáncer, sin hacer distinción de edad, sexo, clase social, religión. 

Recordemos que desde el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó los programas y apoyos gratuitos para las personas que sufren de esta grave enfermedad.

Para finalizar, Hernández llamó a los vecinos de su distrito para que le brinden ese voto de confianza que es necesario para el cambio, pues aseguró ser una persona honesta, trabajadora, empática y preparada, pues además cuenta con una maestría en curso relacionada a la administración de negocios.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario