Flavio Abed legislará para fomentar las denuncias de violencia de género

Flavio Abed, quien busca la diputación federal del distrito 16 en Álvaro Obregón por Redes Sociales Progresistas, se pronunció en contra del maltrato a las mujeres y aseguró que desde el Congreso buscará legislar para mejorar la protección hacia estas, lo cual permitirá que se sientan seguras en caso de que quieran denunciar a su agresor.

“La mujer es la base de la familia, la mujer es quien educa a los hijos, es quien muchas veces sostiene el hogar, y que haya individuos que se atrevan a faltarles al respeto. No hablemos de los temas de feminicidios. Hasta esta fecha llevamos más de 300 feminicidios en México”, expresó.



Abed detalló que en la demarcación, que se encuentra en tercer lugar en violencia familiar, cuarto lugar en violación y sexto lugar en feminicidio, han incrementado las denuncias por estos delitos.

“De las denuncias que existen probablemente sean sólo el 10 por ciento porque todas tienen miedo de denunciar, tienen miedo de tener una represalia más fuerte que el daño que ya han vivido por parte de sus agresores”, señaló el candidato, recalcando que la sociedad debe unirse para crear estrategias que incrementen la seguridad hacia las mujeres, además de implementar canales en donde ellas puedan denunciar y sus casos sean atendidos sin tener represalias por parte de sus agresores.

Además, el candidato mencionó que en días pasados se enteró de las denuncias que existen en contra de los candidatos de esta alcaldía en temas de trata de personas, de violación y de violencia. Recalcó que dentro de RSP existen valores fundamentales como el respeto y protección a la mujer, por lo que es preocupante que casos como este sigan ocurriendo quedando impunes ante la justicia.

“Es increíble que en pleno siglo veintiuno sigamos viviendo como en la época de las cavernas, es increíble que la autoridad esté totalmente ausente y no haga nada para brindarles seguridad. Una mujer merece respeto ante todo.”, declaró.

Al evento realizado en el parque Alfonso XIII también asistió Lady Apache, candidata a diputada local del distrito 18, quien resaltó la importancia de que las mujeres sean tomadas en cuenta para asumir roles de ese grado en la vida política y aprovechó para agradecer a RSP por permitirle la oportunidad de participar en la contienda.

Contadores SDV

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. liquid lsd for sale
  2. trust dumps shop

Deja un comentario