Candidato de RSP crea app para consultas ciudadanas

La aplicación WACHApp, que se encuentra disponible en las tiendas virtuales de todos los teléfonos inteligentes de manera gratuita, es una iniciativa de Alejandro Olivos, candidato de Redes Sociales Progresistas a Diputado Federal por el Distrito 11 de la alcaldía Venustiano Carranza para poder conocer las necesidades de la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad.

La aplicación cuenta con siete apartados en donde se pueden encontrar las propuestas del candidato, sus transmisiones en vivo y un buzón en donde es posible realizar y votar por propuestas hechas por ciudadanos. Además, se proporciona un directorio de trabajo en donde los ciudadanos pueden subir su currículum para conseguir empleo o promover su negocio.

“WACHApp nace como una forma de que los ciudadanos puedan alzar la voz y contribuir al mejoramiento de su ciudad. Tenemos una plataforma que soporta hasta 50,000 vistas al momento, sin embargo para tener una mayor audiencia necesitamos contratar más servidores”, dijo el progresista Ingeniero Civil egresado del Instituto Politécnico Nacional.

“La idea es que todo mundo pueda proponer. Estamos captando entre los vecinos las mejores propuestas para llevarlas a acabo. Hay propuestas muy fáciles de realizar, sólo es cuestión de que nuestros gobernantes quieran actuar. Vamos a buscar propuestas que las vamos a llevar al congreso para convertirlas en leyes y que pueda ser beneficiosas para todos”, mencionó el candidato.

La plataforma cuenta además con un espacio de reportes de incidentes en el que es posible describir la problemática que se presenta, desde falta de alumbrado público, agua, inundaciones, hasta zonas de asalto. También permite agregar ubicación exacta y fotografía del suceso.

Como parte de la iniciativa de difusión de actividades públicas, WACHApp desarrolla tres apartados en donde es posible inscribirse a cursos académicos, artísticos, sobre cuidado de la salud y belleza, entre otros. Además de convocatorias para asistir a funciones culturales.

“Los cursos son gratuitos e impartidos por expertos en la materia”, aclaró el candidato quien también explicó que éstos los podrán tomar personas de toda la ciudad. “Es una aplicación que nace en Venustiano Carranza pero para toda la Ciudad de México, incluso para todo el país”, puntualizó.

La aplicación se desarrolló en un plazo de dos meses y medio como una tarjeta de presentación de Olivos para la comunidad, aunque aclaró que después de las siguientes elecciones podrían presentarla a otras entidades. “Nosotros queremos continuar con esta aplicación. La vamos a ofrecer por si alguno de los gobiernos que quede pueda utilizarla a través de alguna licencia para darle continuidad a las peticiones que hacen los ciudadanos”, declaró.

De llegar a ocupar una silla en el Palacio de San Lázaro, Olivos planea legislar para disminuir la contaminación que generan las campañas electorales.

“Si llegamos al Congreso vamos a dar las iniciativas pertinentes para que en lo mayor de lo posible se utilicen tecnología y cada vez más vayan desapareciendo las campañas de papel. Pienso que es necesario reformar la manera de hacer política. Si cambiamos la manera de hacer política a un plano digital podríamos ahorrar mucho dinero”, puntualizó el candidato, quien además pretende promover la creación de una base de datos en una plataforma digital para difundir entre la ciudadanía las convocatorias de los programas sociales gubernamentales.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. glo cartridges
  2. Plymouth workers call in sick more than any other UK city

Deja un comentario