Candidato de RSP propone colmenas urbanas para aumentar ingresos familiares y concientización ambiental

Alfredo Díaz “Abejota”, candidato de Redes Sociales Progresistas por la diputación local del distrito 17 en Benito Juárez, planteó dentro de sus propuestas de campaña la instalación de colmenas urbanas como parte de un proyecto en donde se generen empleos y se incentive la concientización ambiental.

A través de un proceso de capacitación se elegirían a los candidatos, vecinos de la demarcación que cuenten con un espacio adecuado en donde se colocarán las colmenas que posteriormente producirán miel que será comercializada a través de cooperativas, en caso de cumplir con estándares de calidad incluso podría ser exportada y esto generaría un ingreso extra para las familias, así lo explicó el candidato progresista.

“La gente se asusta porque dicen que las abejas son peligrosas pero lo que no saben es que hay especies de abejas que no tienen aguijón, que producen miel y no representan un peligro para nadie”, aclaró.

“Sin las abejas no podríamos vivir. Es un ganar, ganar porque se fomenta la polinización, la mejora de la calidad de oxígeno y la reproducción de estos seres que están en peligro”, puntualizó.

“Abejota” explicó que desde el Congreso Local se implementarían iniciativas para poder ubicar a las reinas que se instalarían en los hogares, se buscará etiquetar un recurso para este programa y se crearía un registro de voluntarios que deseen entrar al proyecto.

Otra de sus propuestas pretende minimizar el problema que genera la prostitución sobre la calzada de Tlalpan en donde los vecinos se quejan de tráfico constante. “Lo que planeamos no es quitar a las personas porque están en su libre derecho de trabajar en lo que deseen, eso no está a discusión, lo que queremos es regular ese comercio limitando zonas en donde puedan ubicarse y estableciendo horarios para ello”, detalló.

Como última propuesta se encuentra dentro de su plan de trabajo la incentivación de estudios de ingeniería y tecnologías para mujeres, esto creando un programa de apoyos directos para mujeres que deseen estudiar una carrera relacionada a esta área, ya que según datos del INEGI de cada diez personas que estudian una carrera relacionada a este campo sólo tres son mujeres porque están conceptualizadas para hombres. Con ellos pretende romper la barrera de género que ha estigmatizado a estas carreras por años, concluyó.

Contadores SDV

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. facebook lite login
  2. weed strains for sale
  3. microdosing

Deja un comentario