Candidato de RSP reta al “Canelo” Álvarez para combatir violencia femenina en la CDMX

Alfredo “Abejota” Díaz, abanderado de Redes Sociales Progresistas a una diputación local por el distrito 17 en Benito Juárez, retó al boxeador Saúl “el Canelo” Álvarez a una pelea de tres rounds en pro de las mujeres víctimas de violencia en la Ciudad de México.

A través de un video de un minuto difundido en sus redes sociales, el candidato mencionó que de perder la pelea le pagaría una carnita asada al boxeador y su equipo, pero en caso contrario, “Canelo” le ayudaría a crear un refugio temporal para las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso por parte de sus parejas y que no puedan regresar a casa por el riesgo al que se exponen.

 

 

Díaz aclaró que, “no es contra él, es por una buena causa en donde podremos ayudar a las mujeres con asistencia legal, psicológica en caso de que tengan alguna situación de violencia de género.”

“Lo que pedimos es que él pudiera donar el espacio que cuente con dormitorios, comedor, un área para niños, que sea lo suficientemente adecuada para tener a cierto número de mujeres.”, detalló.

El proyecto  indica que las mujeres y sus hijos cuenten con un espacio seguro en donde se podrán refugiar de la violencia y recibirán un apoyo integral con especialistas, además de contar con una bolsa de trabajo y talleres en donde podrán emprender su propio negocio para independizarse. Incluso después de salir del centro de ayuda seguirán recibiendo seguimiento psicológico.

Este refugio será otorgado de manera gratuita a cualquier mujer que lo solicite sin hacer distinción de edad, raza, religión o situación socioeconómica y , “no es sólo para mujeres de Benito Juárez, se podría dar atención a cualquier mujer de la Ciudad de México o incluso de cualquier parte de la república”, aseguró “Abejota” quien mencionó que la manutención de esta casa se podría dar a través de diversas asociaciones civiles.

“En las campañas puedes decir ‘vamos a legislar para las mujeres, vamos a cambiar las leyes para que las penas sean más duras para los agresores’, pero finalmente siguen viviendo ahí, qué mejor que estén en un centro en donde se les dé una atención integral”, declaró.

“Abejota” finalizó diciendo que en caso de una negativa por parte del deportista se abriría una invitación a personajes públicos, políticos, artistas o deportistas que gusten sumarse a la causa. “Estoy pensando en retar a Memo Ochoa a meterle un gol o a la senadora Ana Gabriela Guevara a una carrera”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario