Candidatos de RSP celebran a niños en V Carranza

Rostros felices, risas llenas de energía, ambiente esperanzador, con tintes de un cambio para el progreso, eso es parte de lo que reflejaban quienes estuvieron en la celebración del Día del Niño, organizada por el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ricardo Valderrama, quien contiende para la representación local por el Distrito X en la Venustiano Carranza.

Vistiendo una playera del hombre araña, el aspirante a diputado local, mencionó que este día es para recordar la niñez (en el caso de las personas mayores) y disfrutar de la mano de los niños, jugando, riendo, compitiendo sanamente, al aire libre, pero cuidando en todo momento de la salud, por lo que durante el evento se estuvo sanitizando, se entregaban cubrebocas y se repartía gel antibacterial constantemente.

Bajo los rayos de un sol imperante, a un costado de la Unidad 6 en la Colonia Jardín Balbuena, llegaban los niños de la mano de sus papás y mamás, abuelas y abuelos, tias y tios, ansiosos por subirse a los cuatro grandes inflables que se encontraban alineados en la pequeña explanada, donde aguardaba el también candidato a alcalde, Tinieblas.

“Los niños en mi ven a un héroe, entonces estaré a la altura para que cuando sea su alcalde, puedan vivir seguros, sin violencia y alejándolos del crimen a través del deporte la educación y los valores, por eso se hacen este tipo de convivencias”, comentó Tinieblas, al tiempo en el que se acercaban infantes de distintas edades, curiosos por el enmascarado.

Entre fotografías y autógrafos, el ahora “luchador social”, aseguró que de quedar electo este próximo 6 de junio, pondrá un gran empeño en la educación, empezando por lo padres, porque ahí comienza todo, para que se retomen los valores, creando algún seminario o actividad a través de la cual se les pueda orientar para tener una convivencia sana, sin violencia, pues los niños replican lo que ven en casa.

“Nuestras propuestas son en seguridad, apoyo a la mujer, a las madres solteras, a los de la tercera edad; crear seminarios para retomar valores familiares, deportivos y culturales; erradicar el bullying; arreglar las calles… Hay mucho trabajo pero en tres años si se puede”, indicó.

También detalló que plantea implementar los llamados “Comandos Ecológicos o Tinieblas ”, que serán agrupaciones de personas, que estarán enfocados en primer lugar en escuelas, con alumnos que realicen actividades para la conservación del medio ambiente y los espacios públicos, y en segundo lugar, para la seguridad en las colonias, por lo que tendrán la tarea de cuidar las calles para evitar los delitos; a esto se le suma el incremento de cámaras de vigilancia así como policías en bicicleta para que cuiden a los habitantes de la Venustiano Carranza.

Recordando que se retiró invicto de los cuadriláteros, Tinieblas mantiene su promesa de quitarse la máscara de ser elegido para gobernar la alcaldía, asegurando que esta “es la última de sus luchas” y en señal de respeto a quienes confíen en él, siendo “una causa noble”, va a trabajar por el bienestar de la gente, conociendo sus necesidades y carencias. “De quedar como su alcalde, yo voy a salir a las calles a escuchar lo que necesita la gente, no irme a sentar a la oficina”, afirmó.

Poco antes de arrancar con los juegos, llegó al festejo el aspirante a diputado federal por el Distrito XI, Alejandro Olivos, acompañado de botargas de Pitufo, Bely Beto y Buzz Lightyear, ofreciendo un espectáculo para los infantes que, emocionados corrían a tomarse la fotografía.

“No sólo basta con nuestro trabajo, necesitamos que nos apoyen pasando la voz, platicando con sus familiares y sus amigos para que conozcan esta nueva propuesta que trae Redes Sociales Progresistas, porque es una nueva forma de hacer política. Ayúdenos, porque sólo con ustedes lo vamos a lograr”, así invitó el candidato, quien se dijo agradecido de compartir esa tarde familiar.

Con el cálido “Ohhh, ohhh, ohh, hoy somos muchos, no estamos solos, únete a nosotros, juntos adelante, RSP. Vamos avanzando, andando, unidos a una sola voz, juntos adelante RSP”; el ritmo del reggaeton de “Somos lo que el pueblo necesita, las redes sociales progresistas, trabajando duro ya nada nos debilita, redes sociales pro-progresistas”; y el carismático retumbado de las trompetas con la letra: “Ya estamos trabajando, por un gobierno cercano.. eh eh eh.. redes sociales progresistas… eh eh eh… contigo vamos de la mano”, comenzaron las actividades para los pequeños, que estaban divididas en tres categorías.

En la primera de ellas, en una carpa a un costado de la explanada, se improvisaron diversas mesas de juegos, como las canicas, mini boliche, aros para atinarle a las botellas, cubos para derribar con pelotas, lotería y la mesa de los regalos.

La entrada estaba controlada por una fila, en la que los brigadistas ponían gel antibacterial y verificaban el uso de cubrebocas, así como una hoja que requería ser llenada con los sellos de cada actividad, para acceder a la siguiente área de juegos.

Los niños entraban con las manos vacías, se quedaban dentro por un rato para participar en todas las mesas, pero salían alegres, con grandes sonrisas, y con uno que otro premio, como peluches, mini juegos de mesa, slime, o con algún otro juguete.

La segunda categoría, eran tres juegos de feria, el primero “atinale a los globos”, el segundo encestar con pelotas y el último, el típico de atrapar pescaditos de plástico. Entre gritos de desesperación (por no atinar), carcajadas de emoción (por ganar) y entusiasmo por obtener uno de los regalos, los infantes y algunos adultos, se olvidaron del tiempo.

La tercer diversión, estaba en el área de los inflables, en donde sólo se veían subir y bajar, correr, saltar, resbalar… en pocas palabras jugar, a los niños, que tenían desde los 3 años hasta los 10 años. Todos ellos, gritaban, reían, se divertían al aire, después de pasar un largo rato en confinamiento. “Ya les hacía falta convivir con más niños”, se escuchaba decir a uno que otro papá emocionado.

La tarde, que parecía no tener fin, estaba colmada de un aire alegre, ya con los rayos del sol más tenues, con una brisa cálida. Tal como si no existiera el tiempo, tanto adultos como niños, estaban tranquilos, en armonía, disfrutando la convivencia con los candidatos de Redes Sociales Progresistas, quienes se acercaban a los asistentes para preguntar si se la estaban pasando bien. Durante el evento, se estuvieron entregando vasos con frutas como sandía, mango, piña, naranja, y por supuesto, ofrecían botellas de agua y jugo para los pequeños.

Toda la organización, tenía como objetivo principal que los niños se divirtieran, pero sin olvidarse de la seguridad para la salud, por ellos todos los juegos constantemente estaban siendo sanitizados. Además, en el caso de ocurrir un incidente, había una ambulancia y los paramédicos preparados para controlar la situación.

Para cerrar con la tarde de actividades, los candidatos Tinieblas y Ricardo Valderrama organizaron tres grupos para la competencia de relevos, los cuales estaban conformados por tres niños, con un familiar cada uno. El juego consistía en subir lo más rápido que pudieran a uno de los inflables y bajar de la misma manera, dando la mano al otro concursante para revelarlo y continuar el ciclo hasta llegar al último participante.

Con un tiempo de 37 segundos, el equipo Tinieblas fue el vencedor y de premio recibieron de la mano de los candidatos de RSP, dos tablets y un coche a control remoto. Con esta premiación se dio por concluida la convivencia organizada en la Venustiano Carranza.

“Yo me divertí mucho. Vi competir a niños y a adultos como si todos fuéramos niños. La verdad me gustaría convivir más tiempo y hacer este tipo de actividades más seguido. Felicidades a los ganadores”, señaló Ricardo Valderrama al hacer entrega de los premios, quien además se dijo conmovido y satisfecho de ver los rostros de todos los niños que participaron.

“No importó edad, no importó día, no importó género, todos nos estábamos divirtiendo y nos faltó tiempo para disfrutar más”, detalló el candidato quien a su vez, aseguró que de ser elegido para representante, buscará realizar más actividades de convivencia de este tipo. “Ojalá se den más oportunidades de convivir con la gente, porque nos dieron una gran bienvenida y pues sin ellos esto no sería posible”, expresó.

1 Trackback / Pingback

  1. hag dnd name generator

Deja un comentario