Candidatos de RSP celebran Día de las Madres con cantos; buscan apoyar a Jefas de Familia 

Los candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP),  Héctor Hernández, Édgar Montero y Norma García, contendientes a alcalde de Iztapalapa, Diputado local  por el distrito XXII y candidata a concejal (respectivamente), celebraron el Día de las Madres con una serenata a las mamás y una puntual promesa para crear programas que apoyen a las Jefas de familia en Iztapalapa.

La alcaldía Iztapalapa es la número uno en feminicidios y secuestros contra mujeres, hecho por el que los candidatos se enfocarán en resolver dichos números rojos.

“Una de los principales causas de atentados contra las mujeres es la falta de seguridad y la falta de alumbrado en las calles, la delincuencia se vale de la oscuridad, pues ahí no hay quién los señale, ni quién los mire”,  aseguró Hernández.

 

El abanderado de RSP para alcalde afirma que no basta con iluminar solo avenidas principales, pues no sirve de nada poner luz en sólo una avenida principal si las demás calles en las que transitan las mujeres se encuentran en la penumbra.

“Necesitamos un alumbrado equilibrado, no basta con “senderos seguros”, necesitamos distribuir de forma correcta el alumbrado público en Iztapalapa”, comentó Hernández.

Por su parte, Montero comentó ante las madres de Iztapalapa la  creación y reactivación de programas sociales para mujeres, como las guarderías y  talleres de prevención, los cuales se basarán en la promoción de  cultura, deporte y concientización contra el machismo.

La candidata a concejal comentó que en las zonas que se recorrieron en la colonia ejército de Oriente se presentan diversos “puntos rojos”, espacios que han sido arrebatados por la delincuencia y que han generado miedo entre las habitantes de la locación, García comentó que es prioridad del partido ejercer presión mediante cámaras de seguridad y vigilancia para recuperar estas zonas y convertirlas en espacios públicos libres de convivencia para hombres y mujeres.

Estos hechos se llevaron a cabo durante un recorrido de cinco puntos en la demarcación Iztapalapa, en donde los candidatos cantaron, bailaron y convivieron con las madres y mujeres de Iztapalapa, quienes representan y llevan en sus hombros a todas las familias de la demarcación.

Contadores SDV

 

1 comentario

  1. Felicidades a Los candidatos del Partido RSP realmente comprometidos con el bienestar y seguridad de toda la población
    ( mujeres niños y hombres ) de Iztapalapa..

Deja un comentario