Candidatos de RSP realizan jornada de reforestación y limpieza en Venustiano Carranza

Como una iniciativa para promover el cuidado de medio ambiente y la recuperación de espacios públicos, la planilla de candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Venustiano Carranza, en conjunto con los Jóvenes Progresistas, organizaron una jornada de reforestación en “El Parque el Vivero”, ubicado en Oriente de 172 y Norte 25 de la colonia Moctezuma.

En el evento estuvieron presentes los candidatos de la Venustiano Carranza, como el aspirante a alcalde Tinieblas, el candidato a diputado por el distrito XI federal, Alejandro Olivos; los candidatos a representación local de los distritos XI y X, Gerardo Rojas y Ricardo Valderrama, respectivamente; así como el candidato a diputado federal en el Distrito XX en Iztapalapa, Fernando Avilez Tostado. 

También contó con la presencia de René Fujiwara, Secretario Nacional de Operación Política y Vinculación Social; Sergio Alcántara, Coordinador Nacional de Jóvenes; Eduardo Rodríguez, Secretario Estatal de Diversidad Sexual; así como el Secretario Estatal de Jóvenes Progresistas, Jair Sánchez, quien celebró la preocupación de los candidatos por el medio ambiente, ya que en la actualidad hay un abandono del sistema público. “Nosotros como jóvenes progresistas estamos teniendo acciones de empleabilidad para ayudar a nuestra ciudad”, aseguró. 

Para la reforestación se contó con un donativo por parte del aspirante progresista Ricardo Valderrama, de mil 500 agapantos y mil 500 lirios persas, que son las especies que están avaladas en el catálogo de plantas, y que el Gobierno de la Ciudad de México coloca en camellones y parques.  

“Yo así como veo a los jóvenes del partido, yo me veo reflejado en ellos hace 20 años. Y hace 20 años, yo no tenía el apoyo y no sabía dónde conseguirlo, por eso es que ahora quiero ser ese apoyo de la juventud que se interesa por el medio ambiente. Mi gusto es apoyarlos (jóvenes) a desarrollarse porque van a seguir escalando”, indicó. 

Con una planta en la mano, el candidato comparó a los jóvenes: “Son como las plantas que sembramos hoy, por separadas no lucen, por separadas pueden morir. Sin embargo, si las trabajamos, las plantamos, las cuidamos y las organizamos podemos tener presente un área verde bellísima”. 

Agregó que de quedar electo promoverá este tipo de actividades en el distrito, para que los jóvenes colaboren para sanear los espacios públicos y que sea una forma de emplearlos para alejarlos de las malas prácticas. “El tema de poderse integrar al área del cuidado del medio ambiente por parte de los jóvenes e inclusive de los políticos, es sumamente importante”, dijo.  

Monserrat Méndez, coordinadora de Jóvenes en Venustiano Carranza, quien es vecina de la colonia Moctezuma, señaló que el parque sufre de un abandono desde hace mucho tiempo y aunque al espacio que está enfrente si lo remodelaron, éste se ha quedado igual. Es así que la bióloga de 27 años, con el apoyo de los candidatos progresistas, realizó la reforestación, con base en estudios en la tierra del lugar, para plantar las especies más acordes que no representarán daño para la flora nativa. 

“Todas estas plantas están avaladas, porque hay una norma ambiental que te enlista cuales plantas pueden poner en un área verde urbana y cuáles no. Lo cual es muy importante porque hay especies que son invasoras y no queremos poner plantas que pueden afectar a la flora nativa. Todo se estudio, se planeó bien, se consideraron todos los factores que hay, los árboles, las raíces de las plantas, para no afectar, al contrario la idea es que el parque se vea bonito”, mencionó. 

Por su parte, René Fujiwara explicó que la experiencia de reforestación no es la primera vez que se hace, ahora se llevó a cabo en la CDMX, pero la idea es llevarla a toda la República, Además, señaló que como partido político tienen como compromiso sembrar un árbol por cada voto.

“Le pedimos a los ciudadanos que si sienten que su voto no vale o que no hace la diferencia, que sepan que un voto por RSP se traduce en un árbol, en una mejora para el medio ambiente y en un pequeño elemento que mejorará la vida de las futuras generaciones”, indicó. 

“Les queremos decir a los jóvenes que este partido no tiene todas las soluciones, no es un partido que quiere venir a venderles espejos o soluciones que no son aplicables, sino que se trata de una red de ciudadanos que queremos cambiar a México, que somos una plataforma para que ellos se transformen en los protagonistas del cambio social, pues son ellos los que pueden renovar la vida moral, la convivencia social y la política en nuestro país”, expuso.  

Durante la actividad los candidatos ofrecieron algunas palabras de aliento como Gerardo Rojas, quien se dijo llenó de alegría porque: “Los jóvenes no son el futuro del país, sino el presente”; Tinieblas, aseguró que de ganar las elecciones, tendrán un total apoyo para que continúen con labores como esta; Alejandro Olivos, señaló que es necesario promover iniciativas enfocadas al cuidado del medio ambiente, “comenzar con el reto de un sembrar un árbol por familia en frente de su casa”.

 

En tanto, Sergio Alcántara denunció que en medios de comunicación falsamente se dice que los abanderados de RSP no son buenos candidatos, pues por ser famosos, no son gente apta para transformar un país, una delegación o una ciudad, sin embargo, la calidad humana y el compromiso de personajes como Tinieblas demuestran completamente lo contrario.    

“En Redes Sociales Progresistas tenemos a ciudadanos y ciudadanas verdaderamente comprometidos en transformar este país, evolucionarlo en un lugar mejor. No es cierto lo que se dice en los medios de comunicación, porque los candidatos de RSP están comprometidos con servir a la comunidad”, puntualizó.  

Luego de las actividades de reforestación los candidatos organizaron una rodada ciclista, en donde tanto René Fujiwara y Fernando Avilez acompañados por el contingente de jóvenes progresistas, recorrieron varios kilómetros entre las calles de la colonia Moctezuma, gritando al unísono “R-S-P”, para dar a conocer entre los vecinos, que el verdadero cambio está a 26 días. 

Es importante mencionar que en equipos de tres personas, desde los candidatos hasta algunos vecinos, se pusieron a sembrar lirios y agapantos a lo largo y ancho del Parque Vivero, aún cuando personal identificado como de la alcaldía Venustiano Carranza trató de detener el evento. Sin embargo, los organizadores de la reforestación presentaron ante Enrique Taboada Sánchez, director ejecutivo de la territorial Moctezuma, el permiso correspondiente fechado el 10 de mayo. 

En este sentido, el funcionario de la alcaldía explicó que tienen un proyecto para mejorar el parque que es público y se puede solicitar y que por eso no había implementado ninguna acción para su mejora. Además, dio a conocer que probablemente, en próximos días las plantas van a ser retiradas.

Contadores SDV

1 Trackback / Pingback

  1. where to buy weed online

Deja un comentario