Cantautoras piden más participación femenina en Vive Latino 2022

Fotos: Isaac Ortega.

Durante la conferencia de prensa del festival Vive Latino 2022 se puso sobre la mesa el tema de la poca participación de artistas femeninas en los festivales pues este año hay menos de diez mujeres solistas en el cartel.

Por esto, Elis Paprika, cantautora mexicana quien se encuentra en la escena musical desde hace 18 años, invitó a los medios de comunicación a realizar publicaciones en donde se hable de los proyectos de las artistas mexicanas y no de sus aspectos físicos.

“Hoy hay muchas mujeres mexicanas haciendo mucho ruido, haciendo proyectos muy chidos. Yo invitaría a más mujeres (al festival), pero también invitaría a los medios de comunicación a que le den espacio a las mujeres dentro de sus publicaciones porque es la única manera en que vamos a lograr visibilizar nuestro trabajo”, dijo la cantante.

Por su parte, la cantante Bruses, quien el 20 de marzo va a tener su primera participación en un evento de este tipo apoyó esta idea e hizo una sugerencia.

“Si tienes un festival mándame un mensaje y yo te paso el insta de 100 mujeres en México que lo están haciendo muy bien y que no estén tocando. Más mujeres por favor en festivales, no les cuesta nada, hay muy chidas”, propuso.

Además, agradeció a todas las personas el apoyo que le han brindado a su música y el crecimiento que ha tenido a través de la plataforma TikTok.

“Es una plataforma de descubrimiento cabrona, para mí fue el inicio de mi carrera. Llevo 10 años haciendo música y me empezaron a escuchar realmente gracias a TikTok, para mí es mi papá y mi mamá.”

“Me encanta que hay artistas, músicos que se viralizan ahí y sucede algo con sus carreras tanto como comediantes, actores, actrices, está saliendo un montón de talento. Pasó de ser algo de ocio a ser algo que catapulta carreras y eso está increíble”, expresó.

Cecilia Toussaint, cantante mexicana quien participó en las primeras ediciones del festival comentó sobre la evolución del festival a través de 22 años y la integración de nuevos

“Es básicamente lo mismo aunque se ha ido metiendo otro tipo de géneros. Antes era mucho más ceñido al rock y ahora se ha abierto a otras manifestaciones artísticas. La música es una y está bien que podamos convivir todos en un espacio”, dijo la intérprete que en esta 22ª edición presentará dos discos.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario