Captan a embajador de México en Argentina robando un libro; Ebrard lo manda a llamar

Por: Alfredo Páez Galindo

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue acusado de robar un libro en una librería y este hecho le puede costar el cargo.

De acuerdo con diario digital argentino Infoabe, el embajador Ingresó a la librería El Ateneo en la ciudad de Buenos Aires el 26 de octubre pasado, y fue retenido por los elementos de seguridad quienes se percataron del hurto del libro.

Una cámara de vigilancia captó al embajador mientras guardaba una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret en un periódico que colocó en una estantería donde se guardan los objetos personales de los visitantes.

Después de esta acción, el diplomático se dirigió al mostrador para seleccionar algunos discos de música, después de pagarlos se dirigió por sus cosas y al salir sonaron las alarmas de la librería.

Al momento de ser detenido, los guardias de seguridad notaron que los CD’s estaban pagados pero la biografía no estaba en el ticket de compra.

Debido que el diplomático goza de inmunidad no fue arrestado, sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se investigará a fondo el caso y de ser culpable del hurto del libro deberá renunciar al cargo.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad.”
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 9, 2019

El secretario de Relaciones Exteriores mandó a llamar al embajador a México para tratar el caso, se estima que el libro cuesta 590 pesos argentinos (189.87 pesos mexicanos).

diciembre 8, 2019

Deja un comentario