Captura de mamá del “Marro” dejó 33 muertos en Guanajuato 

Por: Alfredo Páez Galindo

La detención de la madre y dos familiares más de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” dejó como saldo 33 personas que perdieron la vida en el estado de Guanajuato.

El sábado, en un operativo conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Guanajuato y la Guardia Nacional se detuvo a  26 personas integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. 


Entre las mujeres se encuentra María ‘N’, Juana ‘N’ y Rosalba ‘N’, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencia, familiares de “El Marro” quienes portaban un kilo de metanfetamina y 2 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con fuentes federales, Rosalba “N” es la madre de Yépez Ortiz, mientras que Juana “N” sería su prima.

 

Las detenciones del sábado, durante cateos en comunidades rurales de Celaya, desataron incendios y bloqueos en diferentes puntos de esa ciudad y en vías de Salamanca, Apaseo El Alto, Juventino Rosas y Villagrán que dejaron robos, saqueos y se incendiaron vehículos.

El Cártel de Santa Rosa Lima (CSRL) encabezado por “El Marro” es el responsable de homicidios, personas descuartizadas, balaceras, extorsiones y atentados a negocios de la localidad.

 

 

 

 

junio 22, 2020

Deja un comentario