Casa donde habitó AMLO puede ser museo 

Por: México Viral

El Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) de Nacajuca, Tabasco, prepara un homenaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se pretende hacer un museo en sus instalaciones que también fue la casa donde vivió el mandatario  al inicio de su carrera política.

Actualmente se trabaja en el proyecto de un museo donde se relatará la trayectoria política del presidente Andrés Manuel López Obrador y podrá ser visitado por turistas.



El proyecto es impulsado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) el cual fue elaborado por las comunidades Yokot ´an y chontales de Tabasco.

El presidente López Obrador vivió en esta casa durante los años 1977 a 1982, la casa también servirá como homenaje al poeta Carlos Pellicer, quien fuera mentor del ahora presidente y quien lo promovió para ser el director del CCPI.


Desafortunadamente la casa se encuentra en malas condiciones, pues estuvo abandonada durante 37 años y no se le dio ningún tipo de mantenimiento.

Las paredes y el techo están a punto del colapso, no tiene puertas ni ventanas, mientras que el baño ya no cumple su función y el inmueble carece de luz eléctrica

En la campaña del 2018 López Obrador dio a conocer el documental “Este Soy” en una parte del video se puede observar el inmueble que tentativamente será su museo.

marzo 17, 2020

Deja un comentario